Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Familias AUH pueden sacar certificado de vivienda

Las familias cubiertas por la AUH que viven en barrios populares pueden sacar certificado de vivienda familiar en la página de Mi Anses.

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) recuerda quiénes pueden sacar el certificado de vivienda familiar. Dicho documento está disponible para familias que habitan en barrios que lo integran. Muchos de los titulares cuentan con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo es indispensable para el cobro de los $240.000 del Plan Mi Pieza.

Mi Anses permite a los titulares del certificado de vivienda familiar acceder al mismo en cualquier momento.

Para recibir un certificado, el interesado tiene que ser censado por Renabap. Obviamente sólo pueden participar del censo quienes viven en barrios populares incluidos en el registro.

Quienes tengan dudas respecto a su habitan o no uno de éstos barrios pueden consultar el listado de los mismos. Para ello tienen que hacer clic aquí y observar el mapa.

Al ponerse en marcha esta medida, el Gobierno indicó que permite declarar el domicilio. El titular tiene la oportunidad de tramitar servicios públicos y acceder a prestaciones educativas, de salud y previsionales. Además sirve para sacar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Sin embargo cobró gran popularidad con el Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social. El mismo es para mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares. El subsidio se otorga por sorteos y debe destinarse a la ampliación, remodelación o refacción de una vivienda.

Consulta del certificado de vivienda

  • Acceder a la página oficial del organismo previsional y pulsar en «Mi Anses».
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Programas y beneficios» y «Certificado de vivienda (Renabap)».

Alta de barrio popular en el Renabap

Las autoridades municipales o provinciales u organizaciones sociales o comunitarias pueden solicitar altas al Renabap. Esta gestión se lleva adelante a distancia por correo electrónico. Es necesario mandar un e-mail con el asunto «Actualización Renabap» a la dirección [email protected].

Una vez recibida la solicitud, las autoridades llevarán adelante un análisis social y ambiental.

9 comentarios en “Anses: Familias AUH pueden sacar certificado de vivienda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *