Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reglamentación del nuevo Plan Puente al Empleo compatible con AUH

El Gobierno hizo la reglamentación del nuevo Plan Puente al Empleo, el cual será compatible con la Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, el Gobierno reglamentó el nuevo Plan Puente al Empleo. Su entrada en vigencia será en octubre de 2022. El mismo permitirá que empresas privadas contraten a titulares de programas sociales. De esta forma se buscará eliminar el Potenciar Trabajo. Muchos de los beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Puente al Empleo se creó con el Decreto 551/2022 que llevó la firma del Presidente Alberto Fernández.

Dicho programa se reglamentó la publicación Resolución Conjunta 4/2022 en el Boletín Oficial. La misma es del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); Ministerio de Economía; y Ministerio de Desarrollo Social.

La aplicación de esta medida será federal. Es decir, se aplicará en todo el territorio argentino.

Al ponerse en marcha, el plan promete mejorar la empleabilidad generando propuestas productivas. De este modo se ayuda a la inclusión de personas en el mercado laboral.

Los empleadores del sector privado podrán contratar a titulares de planes sociales, educativos o de empleo. Este contrato de trabajo debe ser de, al menos, 12 meses.

El Estado ayudará a las empresas a pagar los sueldos. Al mismo tiempo se reducirán hasta el 100% las contribuciones patronales.

Para acceder al beneficio todos los trabajadores deberán estar debidamente registrados. Las empresas no podrán reducir su nómina de personal. Tampoco podrán tener obligaciones previsionales de pago líquidas y exigibles por seis o más períodos fiscales.

Plan Potenciar Trabajo

Este programa apunta principalmente a los titulares del Plan Potenciar Trabajo. Los beneficiarios reciben la mitad del Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 4 horas de trabajo diario. Con lo cual, desde este mes el monto es de $25.600 y en octubre subirá a $27.275. En noviembre será de $28.950.

Muchos de los beneficiarios reciben la AUH de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Gracias al empleo genuino generado por este programa, pasarán a percibir SUAF. Es decir, no se les aplicará el descuento mensual del 20%.

7 comentarios en “Reglamentación del nuevo Plan Puente al Empleo compatible con AUH”

  1. Yo digo q debería ser compatible también con la pensión no contributiva el potenciar trabajo ya q el sueldo de esa pensión es la mínima que le dan y ese trabajo hay de todo para hacer si no podes hacer una cosa hay otra para hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *