Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: 2 bonos para AUH en octubre de 2022

La Anses aclara cuáles son los 2 bonos para la Asignación Universal por Hijo en octubre de 2022 y los requisitos para su liquidación.

En octubre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de dos subsidios alimentarios. Dichos bonos serán para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El otorgamiento de estos complementos es directo, los beneficiarios no pueden tramitarlos. Su liquidación es conjunta con la prestación mensual.

Este mes, la AUH recibió un 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad. Dicha normativa actualiza la asignación trimestralmente.

Tras el incremento, el el monto de la AUH es de $8.471 por cada menor de 18 años de edad. En casi de hijos con discapacidad, el valor se ubica en $27.590.

De esta forma, tras el 20% de retención, los titulares cobran $6.776,80 al mes. El resto ($1.694,20) es acumulado hasta el año siguiente a la espera de la presentación de la Libreta. Con dicho formulario se acredita la asistencia a clases y los controles sanitarios (Vacunas y visitas al médico).

Los titulares de la AUH con discapacidad tienen un descuento de $5.518 y el pago asciende a $22.072.

Actualmente está disponible la presentación del Formulario Libreta de 2021. El trámite puede ser llevado adelante en las oficinas del organismo sin turno o por Internet accediendo a su la página. Tras 60 días de la entrega se acreditan los fondos acumulados junto con la asignación. Es por esta razón los que lo hagan antes de fin de mes lo cobrarán en noviembre.

A causa de las consultas que recibimos aclaramos que la AUH no cobra la asignación de $20.000. La misma sólo se paga a trabajadores en relación de dependencia con remuneraciones de hasta $131.208.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social otorga la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre. Su adjudicación se hace a familias cubiertas por la AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.

Es importante aclarar que este beneficio no puede ser gestionado. Su otorgamiento se realiza cuando Desarrollo Social cruza información con la Anses.

El pago es de $9.000 para grupos familiares con un hijo. En caso de tener dos hijos es de $13.500 y por más se eleva a $18.000.

Complemento Leche 1000 Días

Desde que se empezó a aplicar la Ley de Los Mil Días se empezó a pagar el Complemento Leche 1000 Días. Éste se otorga a familias que reciben la asignación por hijos de hasta 3 años.

El monto del beneficio es ajustado cada tres meses con el índice de movilidad. Tras la última suba, el mismo es de $1.063.

31 comentarios en “Anses: 2 bonos para AUH en octubre de 2022”

  1. Natalia Alejandra

    El padre de mis hijas cobra suaf por una de ellas hace 3 años y medio que no las ve y Anses dice que no puede hacer nada porque el señor es municipal me mandan hacer la denuncia en ips ipc también me dicen que ellos no pueden hacer nada alguien me puede informar a dónde debo dirigirme

  2. Yo tengo una sola hija de 16 años y no tengo tarjeta alimentar ni un subsidio ni una visita de renabap porq no puedo tener el bono es una picardía

  3. Los estudiantes que cobran plan progresar (los de 16 y 17años de edad) …deben presentar certificado escolar de alumno regular ? Como constancia de que está cursando el año escolar (nivel secundario)

  4. Buenas tardes, yo tengo mi hija de 15 años , solo recibo auh. No tengo alimentar , no progresar. Mi hija está bajo tratamiento psiquiátrico xq en plena pandemia sufrió un robo violento e intento de secuestro. Yo entiendo la situación y es penoso q no den la alimentar a los chicos después de los 14 yo tuve un acv y soy hipertensa . Tendría q ser parejo para todos.

  5. los adolecentes de escuela secundaria cobran otro tipo de beneficio es poreso q se le quita la alimentar. sra antes de generar odio en la sociedad pongase a buscar las planillas para dicho beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *