Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: El miércoles se define el nuevo bono de $50.000

El miércoles se define el nuevo bono de $50.000 en tres cuotas. Lo definirán la titular de Anses, el Ministro de Desarrollo Social y el Ministro de Economía.

El día de hoy, en «Buen Telefe», Augusto Telias habló del nuevo bono de $50.000. Conforme a la información que él maneja, el miércoles se definirá el subsidio que se otorgará a personas sin ingresos. Esta medida será analizada por el Ministro de Economía, Sergio Massa; el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta.

Augusto Telias aclaró que el bono de $50.000 no llevará el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Muchos portales hablan de que este bono sería el IFE 5. Sin embargo, las autoridades no quieren volver a nombrar una asistencia de dicha forma. Esto es porque ese nombre está directamente relacionado con la pandemia.

La nueva ayuda económica fue creada con el Decreto 576/2022. Sin embargo aún resta que se defina su alcance. Se habla de que sería para dos millones de ciudadanos en situación de extrema vulnerabilidad.

Este miércoles finalmente los funcionarios definirán los requisitos del nuevo bono. Luego de ello se podrán saber las condiciones y cómo será el proceso de inscripción.

Es importante aclarar que el pago de los $50.000 será en tres cuotas, de octubre a noviembre. Su liquidación será de carácter no contributivo. Para acceder al beneficio no se podrá tener un empleo formal ni cobrar un programa social.

Exclusión de personas con bienes registrables

Como ya indicamos, la medida apuntará a aquellos que no tienen ingresos. Se habla de que también se considerará si se tienen bienes registrables a su nombre. De hecho se dijo que hay quienes que consideran que no se debería tener ni una moto a su nombre.

A pesar de ello es necesario esperar a que Massa, Zabaleta y Raverta definan las condiciones.

Situación de la AUH frente al bono

El Gobierno de Alberto Fernández considera que el pago debería ser para quienes no tienen ingresos. Con lo cual no podrían cobrar el bono aquellos que reciben un salario o programa.

El tema es que la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es un programa social. Se trata de una asistencia alimentaria pagada por la Anses a familias vulnerables. Es por esta razón que se habla de que estos beneficiarios estrían alcanzados por los $50.000.

A causa de las consultas que recibimos aclaramos que no se pagará a los empleados formales. Por ende quedarán fuera los titulares del SUAF por Embargo.

10 comentarios en “Anses: El miércoles se define el nuevo bono de $50.000”

  1. Muchos de auh no nos corresponde la targeta alimentar seria logico y humano que nos den eñ.bono de $50000 pesos a nosotros tambien ya que la canasta familiar esta muy caoita y ya no podemos mas lo necesitamos tambien

  2. Se lo tienen que dar a la gente que no tienen trabajo xq hay mujeres y hombres de 50 años que no consiguen trabajo hay mujeres de más de 50 que están enfermas y no pueden trabajar y me parece que lo necesitan y x más que tengan casa necesitan una ayuda

  3. CORRESPONDE QUE AL POTENCIAR TRABAJO TAMBEN LES PAGUEN UY PAGAR BONOS TIENE QUE SER A TODOS POR IGUALN BONO COMO A LOS DE AUH,JUBILADOS,PENSIONADOS ETC,ETC COMO LES PAGAN LA MITAD SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO DE DAR

    1. Total nos descuentan a los que trabajamos en blanco y queremos progresar. Así no se puede. Si le van a descontar a alguien que le descuenten al rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *