Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Error en el cobro de PNC en octubre de 2022

En Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares informó un error en el cobro de Pensiones no Contributivas de la Anses en octubre de 2022.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza los pagos de Pensiones no Contributivas (PNC). Conforme al calendario del organismo previsional, hoy reciben el beneficio el primer grupo de cobro. Lamentablemente el pago de octubre de 2022 inició con problemas. Por un error, los clientes del Banco Nación no ven reflejada la acreditación en sus cuentas.

Como ocurre cada mes, los primeros en recibir prestación de Anses son los beneficiarios de PNC.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares informó a los televidentes de Crónica HD sobre un problema. A causa de un error en el sistema, quienes cobran en el Banco Nación no están pudiendo ver el pago.

La abogada de «Tiempo real» aseguró que los titulares pueden cobrar por cajero. Sin embargo no tienen la oportunidad de retirar el dinero desde cajeros automáticos.

De acuerdo a lo indicado por la entidad financiera a la letrada, al fin del día se solucionará el problema. Con lo cual, mañana ya no habrán inconvenientes.

Bono de $7000 para pensiones no contributivas

Los beneficiarios de PNC están alcanzados por el refuerzo de ingresos de Anses. Es por esta razón que, como ocurrió el mes pasado, ellos reciben un bono de $7000 con su prestación. Dicho beneficio también se liquidará en noviembre.

El pago del segundo bono se hace de forma conjunta con la prestación. Los beneficiarios no necesitan efectuar ninguna solicitud para cobrarlo. Se puede verificar su pago en el recibo de haberes, el cual está disponible en la página del organismo previsional.

Banco Nación no requiere dar fe de vida

Los clientes del Banco Nación no necesitan dar fe de vida. Dicha institución financiera adaptó su sistema para eliminar el trámite. Esto es gracias a que se lleva adelante un cruzamiento de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

16 comentarios en “Anses: Error en el cobro de PNC en octubre de 2022”

  1. Mí hijo cobra su pensión en el banco nación y no tenía acreditada la plata le pedian la fe de vida en el banco y ke dijeron que en enero tiene que volver a hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *