Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Requisitos para cobrar nuevo bono alimentario de $45.000

La Anses confirmó los requisitos para cobrar el nuevo bono alimentario de $45.000 que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre.

El lunes 24 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará la inscripción al refuerzo alimentario. El mismo se empezará a pagar en noviembre en dos cuotas. Dicha asistencia está dirigida a personas de 18 a 64 años sin ingresos. En este artículo detallamos los requisitos para cobrar nuevo bono alimentario de $45.000.

Todas las personas que quieran cobrar el bono de $45.000 deberán anotarse en Anses.

La inscripción al refuerzo de ingresos se hará a partir de este lunes. Podrá ser llevada adelante a distancia desde la página Mi Anses. Aquellos que no puedan hacerlo por la web deberán ir a una oficina sin turno previo.

El otorgamiento del beneficio está sujeto a un análisis socio económico. Es decir, el Gobierno hará un cruzamiento de de información con diferentes organismos.

Este beneficio no se otorgará a aquellos que ya tienen algún tipo de ingreso. Con lo cual quedan fuera los trabajadores formales, jubilados, pensionados y titulares de planes o asignaciones familiares.

Las dos cuotas, cada una de $22.500, se pagarán en noviembre y diciembre. El cronograma de pagos dependerá de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Requisitos del bono de Anses

  • La edad del solicitante debe ser de 18 a 64 años.
  • El interesado no puede tener ningún tipo de ingreso.
  • La persona no puede ser beneficiaria de una prestación. Es decir no puede cobrar Progresar; asignaciones familiares, ya sea SUAF, Asignación por Embarazo o Asignación Universal por Hijo (AUH); fondo de desempleo; Potenciar Trabajo; o jubilación o pensión; entre otras.
  • El solicitante no puede tener cobertura médica de una obra social o prepaga.

Proceso de inscripción al bono

A partir del lunes, Anses habilitará la solicitud del refuerzo alimentario para mayores. Una vez recibidas las solicitudes se llevará adelante un proceso de verificación.

Durante el mismo se analizará la situación socioeconómica de cada persona. En caso de quienes tienen de 18 a 24 años, este análisis se extenderá a su grupo familiar.

Durante el mismo se verán los inmuebles; los rodados (Motos y autos) con menos de 10 años de antigüedad; consumos en tarjetas de débito y de crédito y billeteras virtuales de los últimos 2 meses; plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses; acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos 2 meses; operaciones con divisas en los últimos 6 meses; y cobertura médica.

16 comentarios en “Anses: Requisitos para cobrar nuevo bono alimentario de $45.000”

  1. Hola buenas tarde mi hijo solo cobra garrafa y no tiene ningun otro tipo de ingreso,descargo la negativa y le salta todo en verde que no registra nada y se quiso inscribir en el bono y se lo rechazan por que le dice que cobra algo,me podrian dar una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *