Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo Programa Sonrisa Mayor para jubilados y pensionados de Anses

Nuevo Programa Sonrisa Mayor para jubilados y pensionados de la Anses. Cpn él se garantiza la atención odontológica para adultos mayores.

La obra social PAMI ha lanzado el nuevo Programa Sonrisa Mayor. De la mano del mismo se brinda atención odontológica a jubilados y pensionados de todo el país. Con esta medida se renueva el plan para beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

PAMI destacó que el Programa Sonrisa Mayor comienza a saldar una deuda histórica con sus afiliados.

Cada jubilado y pensionado de Anses tendrá un odontólogo de cabecera. Tal como ocurre con cada especialista, ellos tienen la libertad de elegir al profesional. De este modo se podrá acceder a turnos más rápidos.

Los adultos mayores pueden consultar la cartilla con profesionales afiliados a PAMI en la página oficial.

El programa no sólo incluye controles y arreglo de caries. También comprende otras prácticas como prótesis, endodoncias, cirugías complejas y diagnóstico por imágenes.

La obra social dejó de aplicar el sistema capitado en el cual se pagaba una suma fija a profesionales. De acuerdo a las autoridades, esto causaba problemas para conseguir turnos y demoras en la atención.

Desde el mes que viene se pagará conforme a la atención brindada. Esto seguramente facilitará que más personas accedan a recibir la atención que merecen.

A partir del corriente año se da la libertad de elegir profesionales a jubilados y pensionados. Ellos pueden seleccionar sus médicos, especialistas y centros de diagnóstico. La medida busca ponerle un punto final a la complejidad que tenían muchos beneficiarios a la hora de conseguir turnos. Con simplemente mirar la cartilla pueden seleccionar dónde ser atendidos.

Programa Argentina Sonríe

Es importante aclarar que Sonrisa Mayor es sólo para jubilados y pensionados de PAMI. No se debe confundir con el Programa Argentina Sonríe, el cual, lamentablemente, ya no está disponible.

Argentina Sonríe contó con camiones que recorrían el país brindado atención odontológica. Muchos niños y adolescentes que se beneficiaron recibían la Asignación Universal por Hijo (AUH).

22 comentarios en “Nuevo Programa Sonrisa Mayor para jubilados y pensionados de Anses”

  1. Nunca tienen turnos y no nos mientan xq no es q podes elegir vas a la aplicación y solo tenés en zona norte dos lugares pedí turno en octubre y me dieron para diciembre pongan más lugares de atención teníamos en san Martín se murió la dra que era la dueña y ahora los 400 pacientes los derivaron todos a Cáceres ya que el de san Martín lo cerraron es lógico que así no van a tener turnos nunca o cada dos meses QUIERO DESTACAR LA EXCELENTE ATENCION DE CACEROS GRACIAS

  2. Es lo de antes no atienden los teléfono peros lsa orden y luego nos dicen quien nos corresponde y nunca atienden ni odontólogos ni oftalmólogo

  3. Adriana del Valle

    Seria fabuloso pero si se control a los profesionales por qje se escudan en que no tienen turnos.desde la pandemia he pasado por 3 profesionales que lo unico qie han es arruinar mi dentadura y dejandome con la sonrisa de la epoca de los picapidra y todos los arregloa urgentes debia pagarlos particularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *