Familia mirando EconoBlog en una tablet

50% de beneficiarios del Plan Mi Pieza están cubiertos por AUH

El 50% de los beneficiarios del Plan Mi Pieza son niños y adolescentes cubiertos por la Asignación Universal por Hijo pagada la Anses.

Este mes se cumplió un año de la entrada en vigencia del Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social. En dicho marco se presentó una evaluación del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA/UCA). Allí se destaca que se beneficiaron más de 700.000 personas. El 50% de ellas son niños y adolescentes cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mi Pieza es un plan social que permite a mujeres vulnerables mejorar su condición habitacional.

El Programa Mi Pieza se aplica a mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares. Para acceder al subsidio es necesario tener un certificado de vivienda familiar. El mismo es otorgado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Conforme al informe presentado en el aniversario, 173.000 familias recibieron esta ayuda. El subsidio cobrado es de hasta $250.000 a pagar en dos cuotas.

De las 761.991 personas beneficiadas, 366.822 son niños y adolescentes. Ellos cuentan con la cobertura de la AUH pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El 80% de los trabajos realizados fueron llevados adelante por personas del barrio. El 91% incluyó trabajo remunerado, 35% por dos personas y 42% por tres o más. Es decir, no sólo mejora las viviendas sino que también genera empleo dentro del barrio.

Gracias a las obras llevadas adelante, todas las familias beneficiadas tienen un baño. Aparte, sólo el 13% de los hogares tiene una pieza única.

Un dato a tener en cuenta es que seis de cada diez beneficiaras han hecho más de tres obras.

Requisitos del Plan Mi Pieza

  • Ser mujer de 18 años o más.
  • Habitar en un barrio popular.
  • Tener certificado de vivienda familiar.

Adjudicaciones por sorteo

Las adjudicaciones son realizadas por medio de sorteo, cuya inscripción se habilita en la página oficial del programa. Hasta el momento se han realizado cinco sorteos.

Dada la importancia del plan, se espera que muy pronto se vuelva a habilitar la inscripción a Mi Pieza.

6 comentarios en “50% de beneficiarios del Plan Mi Pieza están cubiertos por AUH”

  1. Mi suegra salio sorteada y presentó todo fotos cuenta bancaria y ya hizo un mes que presentó todo el 15/9 y todavía no le mandaron nada de nada cuanto tardan en depositar el primer pago?

  2. Hola yo estoy anotada desde el terser sorteo y tengo a mi hija con discapasidad y no sali sorteada y yo necesito de esa ayuda por mi hija .. y aka nadie nos ayuda a terminar de hacer nuestra casa para q eya viva mejor.. y si esto es para ayudar a la gente que realmente necesita yo sigo esperando a salir sorteada

  3. Yo vivo en la xxxx dice q no te dan si vivimo dos flia en el mismo lugar lo nesitamo mucho mi sobrina.vive en una sola pieza 5 persona m gustaría q le puedan dar mi pieza gracias

  4. Hola yo me anote desde el segundo sorteo y todavía no sali,son pencionada con dos nenas y no me alcanza para mejorar mi mi hogar.ya que x una pensión no puedo tener otros beneficios ni trabajar.La verdad ,muchos reciben ayuda de muchos lados pero al tener una PNC. Nada.

  5. Dichosos Ami n me salió y lo necesito tengo 5 chikos y sola xq si papá falleció x covi y tengo una pieza a media hacer y una cosina en lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *