Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Hoy analizan bono navideño de $50.000 para jubilados

Hoy, el Gobierno y UGATT analizan un bono navideño de $50.000 para jubilados y pensionados de la Anses. Es para desactivar un paro.

Hoy, el Gobierno se reunirá con la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). En el encuentro, las partes analizarán desactivar el paro general programado para mañana, martes 8 de noviembre de 2022. El pedido del gremio es que se haga el pago de un un bono navideño de $50.000 a jubilados y pensionados. El pedido es que sea para todos los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Anses aplicará el cuarto aumento a jubilados y pensionados en diciembre. Además, los adultos mayores recibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Hasta este momento no se ha informado de cuánto será el nuevo índice de movilidad. Para su cálculo, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta considera el evolución salarial y recaudación impositiva.

Debido a la complicada situación del país, la UGATT reclama un bono para adultos mayores. Dicho sindicato considera que se debe pagar un plus de $50.000 antes de fin de año.

Con la finalidad de que se escuche su reclamo, el sindicato anunció un paro general de transporte. El mismo afectará al 80% de las actividades. Comprenderá a ferroviarios, colectiveros, remiseros, choferes de camiones, controladores aéreos, recolectores y portuarios.

El titular de UGATT, Omar Maturano, aseguró que la medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas.

Previamente a este reclamo no se habló de un extra a jubilados y pensionados de Anses. El Ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que se considera un extra para empleados en relación de dependencia. Además, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló de un refuerzo a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Bonos pagados en noviembre

En noviembre, Anses paga el tercer y último bono de hasta $7.000 a jubilados y pensionados. Éste es liquidado a causa de que el índice por movilidad de septiembre fue menor a la suba de precios.

Su monto es de $7.000 para los que reciben la jubilación mínima. En el caso de los que tienen ingresos de $43.352,60 a $86.705,18, es de $4.000.

Dicha medida también incluye a quienes reciben una Pensiones no Contributivas (PNC).

Además se paga una compensación a los que se jubilaron con aportes. La misma garantiza el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El extra es de $4.127.

Cabe señalar que los beneficiarios pueden verificar su liquidación por Internet. Esto se hace ingresando a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

15 comentarios en “Anses: Hoy analizan bono navideño de $50.000 para jubilados”

  1. Una VERGUENZA!!BURLA!!hacia los jubilados y pensionados seamos del haber q cobremos,menor o mayor,siempre migajas,parches para nosotros!!.somos los ARGENTINOS Q MÁS TRABAJAMOS Y MAS AÑOS DE APORTES HICIMOS Y LE REGALAMOS AL ESTADO!!.Es nuestro DERECHO!!cobrar una jubilación o pensión DIGNA!!q nos permita tener una vida saludable,felíz y tranquila ,no q ya no nos alcanza para comer bien,menos para hacer un viajecito y hacer recreaciones con nuestras amiga,cómo ir a tomar el té,ir a la peluquería.No bajaré mis jamás!!todos los días le pido a Dios🙏Un País con trabajo para los jóvenes,una vida saludable y q no me muera sin conocer la Patagonia Hsuahia ,Tierra del Fuego y Las Islas Malvinas donde descansan los Héroes de mí 🇦🇷♥️País!!.

  2. Señores gobernantes,ustedes saben muy bien q,nos están matando de hambre ,a todos los jubilados y pensionados de la mínima,no necesitan q se lo pidamos urgente un aumento al menos del 35% un bono y una tarjeta alimentar es lo mínimo q nos tendrían q dar ,ver x nosotros q tantos años venimos jugándose x ustedes y dando nuestro votos sea como sea los mayores llegamos a cumplir con ustedes ,ahora les toca cumplir a ustedes con nosotros.

  3. El gobierno sigue nivelando para abajo. Y los que ganamos más de dos jubilaciones mínimas estamos a punto de desaparecer!! Arrepentido de este gobierno!!!

  4. Qué voy a opinar? Si todos saben muy bien que los que estamos fuera del sistema productivo no somos visibles… porque la vejez en nuestro país es sinónimo de descarte…no se olviden que en algún momento TODOS van a llegar a viejos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *