Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para que titulares de AUH viajen con Turismo Social

Requisitos para que titulares de la Asignación Universal por Hijo viajen con el Programa Turismo Social a Chapadmalal o Embalse.

El Ministerio de Turismo y Deportes tiene abierta la inscripción al Programa Turismo Social. Éste permite viajar por sólo $1500 diarios. Aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social acceden a una tarifa reducida de $750 al día. Dadas las consultas recibidas indicamos los requisitos para que que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) viajen.

Turismo Social ofrece paquetes turísticos de 6 noches con pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena).

El programa incluye el hospedaje y pensión completa sin bebidas. Los beneficiarios pueden hospedarse en uno de los hoteles de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba. Las estadías comenzarán el 20 de diciembre de 2022 y se extenderán a lo largo de todo 2023.

Cada uno de los complejos hoteleros fueron refaccionados con una importante inversión. Esta medida generó puestos de trabajo.

El costo es de $2000 por día para pasajeros hospedados en el Hotel A y $1500 en el B. Aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad acceden a un 50% de descuento.

La tarifa reducida es para quienes tienen ingresos inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); excombatientes de la Guerra de Malvinas; personas con discapacidad.

Para hacer el otorgamiento del beneficio se da prioridad a personas que cumplen con los requisitos de la tarifa reducida. También se prioriza a aquellos que nunca visitaron la unidad turística.

Documentación para acceder a Tarifa Reducida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y acompañantes.
  • Mayores de 18 años: Último recibo de haberes; constancia del último pago del Régimen General (Autónomos) o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo); certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas; o constancia de cobro de programas sociales.
  • Certificado único de discapacidad (CUD), en caso de corresponder.
  • Certificación de 30 años de servicio si corresponde.

Inscripción a Turismo Social

La inscripción al Programa Turismo Social se hace desde el sitio de Mi Argentina, al cual se puede acceder ingresando aquí.

Es importante aclarar que la inscripción no asegura la plaza. Los solicitantes deben aguardar a ser contactados al correo electrónico informado.

8 comentarios en “Requisitos para que titulares de AUH viajen con Turismo Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *