Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Habilitan validación de datos para cobro de Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social habilita la validación de datos para cobro del Plan Potenciar Trabajo. Los pagos los realiza la Anses.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social habilita la validación de datos pare el cobro de Potenciar Trabajo. Los beneficiarios deben hacer la gestión antes del 6 de enero de 2023. Aquellos que no cumplan con el trámite serán dados de baja de forma automática. Durante el proceso, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá haciendo los pagos.

Desarrollo Social decidió llevar adelante un riguroso control sobre los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El viernes pasado, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló sobre el programa. La funcionaria confirmó que se detectaron cobros indebidos.

Tolosa Paz comentó que la prensa mal interpretó un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). A pesar de ello, ella confirmó que se dieron 145 bajas por compras con tarjeta por más de 100 dólares. Aparte se suspendieron 2.098 pagos por compra de dólar ahorro.

Cabe señalar que AFIP está llevando adelante auditorías. En caso de recibir una citación, se tienen 10 días para presentarse en la oficina del organismo recaudador.

Al mismo tiempo, la ministra anunció que 2.800 personas fallecidas estaban cobrando el beneficio. Con lo cual se les ha dado de baja el subsidio.

Validación de datos requerida

Victoria Tolosa Paz anunció que desde hoy se habilita la validación de datos de Potenciar Trabajo. La gestión debe ser llevada adelante mediante la página Mi Argentina.

Ella recalcó que el trámite es gratuito, transparente y obligatorio. Esta revalidación de información tiene que ser llevada adelante por los titulares. Ninguna persona puede cobrar un arancel por esta gestión.

Sin nuevas vacantes en Potenciar Trabajo

Mediante el Decreto 728/22, el Presidente Alberto Fernández inhabilitó nuevas altas a Potenciar Trabajo. Esto quiere decir que no se pueden ocupar las vacantes de las personas a las que se les da una baja.

Recordemos que los beneficiarios cobran el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Como contraprestación, ellos tiene que prestar servicios diarios de 4 horas. El plan está a cargo de Desarrollo Social pero los oagos los realiza la Anses.

27 comentarios en “Anses: Habilitan validación de datos para cobro de Potenciar Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *