Mujer con carpeta de EconoBlog

Anuncian nuevos cambios a requisitos de tablets para jubilados y AUH

Anuncian nuevos cambios a los requisitos de las tablets del Plan Conectado con Vos para jubilados, pensionados y titulares de la AUH.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lleva adelante el Plan Conectado con Vos. Éste realiza la entrega de tablets gratuitas a familias con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Desde diciembre y hasta marzo se aplicarán cambios mensuales al programa. Muchos de los beneficiarios son jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La anterior administración entregó tablets +Simple a jubilados y pensionados de Anses.

El programa dio muy buenos resultados. Con lo cual, el Gobierno de Alberto Fernández relanzó el programa bajo un nuevo nombre, Conectado con Vos. Esta versión abraca a un mayor número de personas.

Para acceder a un dispositivo móvil se requiere que el grupo familiar no tenga ingresos mayores a dos SMVM. De este modo, el tope de ingresos mensuales se va ajustando cada vez que se actualiza el piso salarial.

Actualmente, el tope de ingresos mensuales es de $115.800. Desde el mes que viene se aplicará un ajuste mensual. A partir de diciembre será de $123.906; desde enero, $130.854; a partir de febrero, $135.486; y desde marzo, $139.000.

Recordemos que la distrubución se hará hasta que el Enacom informe en su página oficial que se acabó el stock.

Requisitos del Programa Conectado con Vos

  • El ingreso mensual de todo el grupo familiar tiene que ser menor a dos SMVM.
  • Exceptuando a Progresar, se tienen que tener hijos de 16 a 18 años.
  • Estar incluido en el listado de beneficiarios que detallaremos a continuación.

Beneficiarios del programa

  • Titulares Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Monotributistas o Monotributistas Sociales.
  • Jubilados, pensionados y empleados en relación de dependencia.
  • Alumnos inscriptos en el Plan Progresar.
  • Titulares del fondo de desempleo.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Estudiantes que recibieron una computadora del Plan Conectar Igualdad.
  • Titulares del Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Organizaciones incluidas en el plan

  • Asociaciones de bomberos.
  • Organizaciones de bien público.
  • Clubes de barrio.

También se incluye en el plan a ciertos beneficiarios con hijos de 15 a 25 años de edad. Éstos son los registrados en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y proyectos culturales, deportivos o sociales de la Nación, Provincia o Municipio.

Forma de distribuir las tablets

De forma contraria a lo ocurrido con +Simple, no hay un formulario de inscripción al plan. El Ministerio de Educación firma convenios con provincias y municipios para distribuir los equipos.

Por tal motivo es recomendable tener cargados y actualizados los datos de contacto. Los que se consideran para hacer las entregas es la cargada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se pueden verificar ingresando en la página web con la Clave de la Seguridad Social.

22 comentarios en “Anuncian nuevos cambios a requisitos de tablets para jubilados y AUH”

  1. Hola!!! por favor, como me anoto para recibir una tablet? hago todos los trámites para mi familia, para la familia de mi marido, para un abuelo, para la flia de mi hermano, turnos, recetas, pagos, estoy en todas, soy la unica que puede manejar mi notebook, que ya no da para mas, y no llego a una nueva, cobro la mínima, trabaje y estudie desde los 14 años que fallecio mi papá, y siempre en negro, hoy cobro pocos pesos y no puedo contar con una cuota . Por favor . tb , estudio por internet italiano. Deseo anotarme y no se como se hace, me indicarían por favor!!!! me es sumamente necesaria!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *