Mujer con carpeta de EconoBlog

Campaña Verano 2023 del Renaper para sacar el DNI sin turno

Campaña Verano 2023 del Renaper para sacar el DNI y el Pasaporte sin turno. Incluye la vuelta del Camión Fábrica con entrega a las 24 horas.

Ayer, el Ministro del Interior, Eduardo «Waldo» de Pedro, hizo el lanzamiento de la campaña de documentación Verano 2023. De esta forma ya se pueden conocer dónde estarán las oficinas móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper). En ellas, los ciudadanos podrán sacar el DNI y Pasaporte Electrónico sin turno previo.

Teniendo presencial en los principales centros turísticos, la campaña de verano llevará como lema «La identidad es un derecho».

El operativo veraniego incluye 28 oficinas móviles que recorrerán los centros turísticos del país durate tres meses. Las mismas visitarán más de 50 diferentes destinos de 20 provincias argentinas. Obviamente participarán de los principales festivales populares.

Waldo de Pedro saludó al personal que trabajará en el operativo Verano 2023. El mismo se encontraba con las unidades móviles en la explanada del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Aún no se conoce el cronograma del operativo. Sin embargo se confirmó que el horario de atención será de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Queda exeptuado del mismo Cariló, dónde se documentará de 10 a 14 y de 18 a 22 horas.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. Los aranceles se abonan al momento de la tramitación.

Recordemos que en el caso de recibir la documentación con errores se puede hacer un reclamo. La corrección es completamente sin costo.

Festivales en los que se podrá sacar el DNI

  • Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza).
  • Carnavales de Gualeguaychú, Paso de los Libres y Corrientes.
  • Fiesta Nacional del Chicharrón (Chaco).
  • Festival del Jaaukanigás en Reconquista (Santa Fe).
  • Fiesta Nacional del Lago en El Calafate (Santa Cruz).
  • Cosquín Rock y Festival Nacional del Folklore (Cosquín).
  • Fiesta Nacional del Sol (San Juan).

Camión Fábrica del DNI

El Renaper anunció que volverá a circular el Camión Fábrica. Dicho vehículo no hará la entrega del DNI en el día como era anteriormente. Los titulares podrán pasar a buscar su docuemtno a partir de las 24 horas de su tramitación.

Para el resto de los vehículos, la entrega se efectuará por correo en el domicilio declarado. Una vez iniciada la gestión puede hacerse un seguimiento por Internet pulsando aquí.

56 comentarios en “Campaña Verano 2023 del Renaper para sacar el DNI sin turno”

  1. Buen día, nesecito hacer el dni y partida de nacimiento mia y de mi hijo, quería saber el costo de las partidas de nacimiento y si hay algun shopping o vehículo cerca de Longchamps que esten haciendo esos trámites… muchas gracias y aguardo la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *