Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan Mi Pueblo Conectado con Internet gratis para AUH y jubilados

Nuevo Plan Mi Pueblo Conectado con Internet gratis para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno Nacional hará el lanzamiento del nuevo Plan Mi Pueblo Conectado. De la mano del mismo, 370 localidades de 23 provincias argentinas accederán a Internet gratis. El beneficio será principalmente para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con antenas de ARSAT y una inversión de $1.100 millones se podrá en marcha el Plan Mi Pueblo Conectado.

Hoy en día, la conectividad es clave pero no todos los ciudadanos pueden acceder a la misma. Es por esta razón que las autoridades otorgarán Internet gratis a localidades que actualmente no tienen pleno acceso al servicio.

Esta medida fue oficializada por medio de la publicación de la Resolución 19/2022 de la Secretaría de Innovación Pública.

El programa no sólo promete el acceso a Internet satelital con la instalación de dos antenas por localidad. También financiará la compra de equipamiento informático y ayudará a la transformación digital de gobiernos locales.

La secretaria Micaela Sánchez Malcolm indicó también se ofrecerá un servicio por 12 meses. Éste contempla 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida con un consumo de 100 GB de tráfico.

El servicio estará disponible en puntos abiertos y cerrados. Para ello se instalará un Access Point al cual podrán conectarse los usuarios en áreas públicas. Paralelamente se ofrecerá un el servicio de WiFi para interiores.

Provincias beneficiadas con el nuevo plan

Se seleccionó a las localidades beneficiadas tomando en cuenta el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT). De acuerdo al mismo se consideró cuáles son las regiones más necesitadas.

Las localidades están en las provincias de Buenos Aires (40), Catamarca (11), Chaco (17), Chubut (11), Córdoba (18), Corrientes (16), Entre Ríos (32), Formosa (12), Jujuy (19), La Pampa (11), La Rioja (6), Mendoza (20), Misiones (15), Neuquén (13), Río Negro (9), Salta (15), San Juan (2), San Luis (10), Santa Cruz (10), Santa Fe (13), Santiago del Estero (33), Tierra del Fuego (3) y Tucumán (35).

Entrega de tablets y computadoras gratis

El programa se complementa con el Plan Conectado con Vos. Éste entregan tablets gratis a familias con ingresos de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Los beneficiarios son jubilados, pensionados; titulares de AUH, Asignación por Embarazo, SUAF y Progresar.

También se complementa con las computadoras gratuitas de Conectar Igualdad. Dichas netbooks se distribuyen en escuelas públicas de nivel secundario y de educación especial.

24 comentarios en “Plan Mi Pueblo Conectado con Internet gratis para AUH y jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *