Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Con cambios en AUH aumenta el universo de Tarjeta Alimentar

Con los cambios de Anses a la Asignación Universal por Hijo aumenta el universo de Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Este mes, el Presidente Alberto Fernández anunció cambios a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los mismos consisten en la incorporación al beneficio de niños y adolescentes que no tienen el cuidado de sus progenitores. Esta medida amplía el universo de la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. La misma la otorga el Ministerio de Desarrollo Social y la paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Decreto 5/23 amplía la cobertura de la AUH otorgada a menores de edad y personas con discapacidad.

Previamente a la puesta en marcha de esta medida, 9.000 niños y adolescentes no eran alcanzados por esta prestación. Esto se debía a que necesitaban que estén cargados sus datos y los de sus progenitores en la base de Anses.

Desde este mes, recibirán la asignación universal por hijo aquellos chicos que están alojados en hogares. La medida será posible gracias a convenios bilaterales que celebrará la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La aplicación de la medida es a nivel nacional. Es decir podrán acceder a la prestación los chicos de todo el país que están creciendo sus sus padres y madres.

Aparte de cobrar la AUH, los menores de hasta 14 años recibirán la Tarjeta Alimentar. El monto de dicho subsidio es de $12.500 por menor. Este beneficio consiste en un pago adicional que tiene como fin garantizar una buena y sana alimentación.

Pago de AUH sin descuento

El pago de la AUH será sin descuento a los beneficiarios sin cuidado parental. Es decir, recibirán el 100% de la asignación tal como ocurre con los titulares del SUAF. Lo mismo ocurrirá con aquellos que cuentan con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Aún no se informó si recibirán algún incentivo para presentar la Libreta. Con dicho formulario acreditan la regularidad escolar, las vacunas y los controles médicos.

Cuenta bancaria a nombre del menor

Los pagos de Anses se hacen por banco. Se abrirá una cuenta bancaria a nombre de un referente designado y cercano afectivamente para menores de 12 años.

A partir de los 13 años se analizará el grado de madurez del menor. En caso de que éste lo permita, la cuenta se abrirá a su nombre para que sea administrada por el titular.

25 comentarios en “Anses: Con cambios en AUH aumenta el universo de Tarjeta Alimentar”

  1. Hola yo cobro la asignación por mis hijo y m párese bien q le den a los menores por un solo motivo ay madres q lo abandonaron a los hijos con los padres o abuelos y cobran y su plata se la gastan en joda en cosas para los maridos nuevos para q se estén d bagos en la casa mientras sus hijos pasan hambre nesecidad d todo tipo esa es mi opinión y eso q soy mujer tengo mucha gente d mi barrio q son así es feo ver a las criaturas abandonadas mal bestias mientras los padres con su plata andan d punta en blanco n es justo q cobren por los chicos y se gasten su plata en ellos mismo más control con la cosas d los menores

  2. Si la asignación Universal es hasta los 18 años. Por que después de los 14 ya no puede cobrar la tarjeta? Que solo se alimenta hasta los 14?

  3. Yo veo que la pide y pide, no es lo mismo nunca será lo mismo una pensión que el gobierno te dan con una que se deja de conyugue a conyugue por haber este trabajado en blanco y aportado al estado que una por qué te dan el estado está siempre será la mínima cuánto más beneficio quieren tener pensión que el estado le dan por discapacidad tarjeta alimentar y salario en algunos caso naaaa y ustedes que aportes hicieron al estado para que esté les de bienestar ?

  4. Ahora sí los chicos pasarán hambre si llegan a manejar la plata con tanto drogadicto desde 10 años ya andan drogado. Que cobre lo que la madre debería aministrar para que puedan tener comida en la mesa. Cobran los menores de 13 años. Para sus vicios. Bien Alberto Fernández. Esperaba más de usted. Pero dejaste mi perspectiva por el piso. Ahora sí más drogadicto en la argentina

    1. Buenas noches… Señora los chicos q no tienen progenitores podrán cobrar siempre y cundo pasen una serie de encuestas y q este comprobado la madurez necesaria. Estos niños están alojados en hogares x diferentes motivos uno puede ser el padre mató a la madre y no tiene familiares que puedan hacerse cargo de ellos xq no cumplen con los requisitos de vivienda es un ej. Esos chicos no cobran nada pero nada x parte del gobierno y están solos en lo q les queda de vida.. No se merecen comprarse un pantalón? O siempre tendrán q usar donaciones? Van estar supervisados x la gente del hogar donde están viviendo… No se van a comprar drogas señora les están dando un derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *