Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 5 de febrero de 2023

Direcciones y horarios de atención de las oficinas móviles del Renaper para sacar el DNI sin turno hasta el 5 de febrero de 2023.

El Ministerio del Interior publicó el cronograma del operativo documental del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Éste da la posibilidad de sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. En los vehículos, los ciudadanos también pueden tramitar el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-identificación (CPI). En este artículo indicamos dónde estarán las oficinas móviles hasta 5 de febrero de 2023.

Renaper tiene en marcha su campaña Verano 2023 que visita los centros turísticos más concurridos.

En los vehículos, los ciudadanos pueden tramitar la renovación de documentación, actualización de menores y cambio de domicilio. Al mismo tiempo, allí se puede gestionar el Pasaporte para hacer viajes al exterior.

A lo largo de esta temporada veraniega regresó el  Camión Fábrica del DNI. Sin embargo se debe tener en cuenta que no se hace la entrega del documento en el día como ocurría antes. Éste puede retirarse a las 24 horas de efectuada la toma de datos biométricos.

El resto de las oficinas móviles envía el DNI al domicilio dentro de los 15 días hábiles siguientes. En estos casos se puede llevar adelante un seguimiento por Internet ingresando aquí.

Actualmente, el costo es de $300 por el DNI y de $4.000 por el Pasaporte. Estos aranceles pueden cancelarse en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito.

Por otro lado se recuerda que continúa la atención del Renaper en centros comerciales. Sin embargo, en los shoppings se requiere la solicitud de un turno previo por Mi Argentina. Algunos en los cuales hay centros de documentación del organismo son Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

Certificado de Pre-Identificación

En las unidades móviles del Renaper también se entrega el CPI gratuitamente. Dicho certificado habilita al titular a hacer gestiones en organismos estatales mientras espera por la partida de nacimiento. Entre otras cosas, permite tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Buenos Aires

  • Cariló: Hasta el martes 31 de enero, de 10 a 14 y de 18 a 22 horas. Se encuentra en Divisadero y Cerezo.
  • Mar del Plata: El horario de atención es de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Los mismos están ubicados en el Museo del Mar, Ricardo Gutiérrez y Concepción Arenal; la Plaza España, Chacabuco y Patricio Peralta Ramos; y Punta Mogotes, Cleto Ciocchini 2521. Conforme a lo informado, los mismos estarán en La Feliz hasta el domingo 26 de febrero.
  • Necochea: Hasta el domingo 12 con atención de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Se encuentra en peatonal 83 y Avenida 2, La Rambla.
  • San Bernardo: Hasta el domingo 5 de 9 a 13 t de 17 a 21 horas. El vehículo está en la Plaza del Sol y la Familia (Santiago del Estero 2727).
  • Tigre: El lunes 30 de enero estará un vehóculo en Balcarce y Triunvirato, Los Troncos del Talar. La atención será de 9 a 13 horas.
  • Villa Gesell: El horario de atención del móvil es de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Hasta el martes 21 estará en el Polo Cultural Sur (Calle 140 y Avenida 3). Desde el miércoles 1° y hasta el lunes 13 estará en el Centro Cultural Norte (Buenos Aires y Avenida 4).

Chubut

  • Esquel: El lunes 30 y el martes 31 brindará atención en la Plaza General San Martín (Mitre y Ameghino). Al día siguiente, miércoles 1°, estará en la Estación del Viejo Expreso Patagónico La Trochita (Roggero y Brun). El horario de atención es de 9 a 17 horas.
  • Trevelin: Hoy, hasta las 17 horas, hay un vehículo en el Centro Comunitario Barrio Malvinas (Padre Parolini y Güemes). El sábado 28 y domingo 29, de 9 a 17 horas, estará en el Centro Cívico (Costanera Raúl Ricardo Alfonsín).

Córdoba

  • Cosquín: Hasta el domingo 29, de 14 a 22 horas, en la Plaza San Martín (Sarmiento y Tucumán).
  • Alta Gracia: Desde el martes 31 al domingo 5, de 14 a 22 horas. Se ubicará en la Avenida Hipólito Yrigoyen 532.

Entre Ríos

  • San José: Hasta las 17 horas brinda atención en Alejo Peyret 1180, frente a Plaza General Urquiza.
  • Concordia: El horario de atención será de 9 a 17 horas. Mañana estará en NIDO, Carretera La Cruz y calle 66; el domingo en SEPLA, Los Mirlos y Los Ruiseñores; y el domingo en la Iglesia Nueva Vida, Blvd. Yuqueri y Germán Abdala.

Santa Cruz

  • Río Gallegos: Hasta el domingo 29 en la Plaza San Martín del Palacio Municipal. Estará en San Martín y Don Bosco.
  • 28 de Noviembre: El lunes 30 estará en el Centro de Residentes Chilenos, Avenida Antártida Argentina; y el martes se ubicará en el Centro Integrador Comunitario Delia Di Donna de Ortiz.
  • Río Turbio: Desde el miércoles 1° al sábado 4 en el Centro Cultural Maré. El mismo se encuentra en Avenida de Los Mineros e Hipólito Yrigoyen.

Cabe señalar que el horario de atención es de 9 a 17 horas en la provincia de Santa Cruz.

17 comentarios en “Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 5 de febrero de 2023”

  1. Hola una consulta yo soy extranjera ya intenté muchos atravesó del internet para tramitar todo mi documento y de mis hijos y no podemos hacer nada

  2. Pregunta estarán por Matanza? Rafael castillo ahí mucha gente tengo uno de 4 y uno de 14 una bebe que tengo que cambiar el domicilio y para mi también y somos ya una familia

    1. Roberto, si solo fuese en provincias peronistas, las ciudades también serian peronistas. Gracias a dios Mar del Plata nunca fue, es y sera peronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *