Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Denuncian bajas en Potenciar Trabajo a pesar de actualizar datos

Denuncian bajas en el Plan Potenciar Trabajo pagado por la Anses a pesar de actualizar datos en la página de Mi Argentina.

El día de la fecha se están llevando adelante protestas de organizaciones sociales. En las mismas se denuncian bajas en el Plan Potenciar Trabajo a pesar del cumplimiento de la actualización de datos. Este es el motivo por el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se retrasó en los pagos.

Los manifestantes solicitan que la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, suspenda las bajas en Potenciar Trabajo.

Debido a irregularidades detectadas en el programa, Desarrollo Social hizo un reempadronamiento en Potenciar Trabajo. Para darle tiempo a que todos puedan cumplir con el mismo, el organismo dio una prórroga. Además puso en marcha operativos en los cuales se dio asistencia a quienes tenían problemas para hacer la gestión.

De acuerdo a datos oficiales, el 88,7% del total de beneficiarios hizo el trámite. El resto tendrá 60 días para hacer la validación fuera de término desde la página Mi Argentina.

En un diálogo con «Tiempo real», Eduardo Belliboni explicó la causa por la cual algunos no cumplieron con el reempadronamiento. Él recalcó a los televidentes de Crónica HD que no todos cuentan con conexión a Internet para hacer trámites online.

Los movimientos sociales aseguran que se han dado 160.000 bajas. Además acusan al organismo de suspender pagos a pesar de haber cumplido con la validación de información.

Además se denuncia que se procedió a dar la baja a quienes reciben el SUAF por Embargo de Anses. Es decir, los ciudadanos cuyas ex parejas tienen un empleo formal y tramitaron el pase de la asignación por hijo. Como ocurre con la AUH, esta prestación no es incompatible con el programa.

Monto cobrado por Potenciar Trabajo en febrero

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A pesar de ello, los pagos se han a mes vencido.

Con lo cual, el cobro de febrero, correspondiente a enero, fue de $32.713,50. En marzo, los titulares recibirán 34.750. Además se anunció un bono de $17.375 para el mes que viene.

Conforme a lo indicado por Victoria Tolosa Paz, quienes no cumplieron con el control reciben el 50% este mes. Si no hacen el trámite en los próximos 60 días serán dados de baja.

Recordemos que la fecha de cobro de este mes estaba programada para el viernes. A pesar de ello se prorrogó hasta el día de ayer a causa de las bajas que se han dado.

7 comentarios en “Anses: Denuncian bajas en Potenciar Trabajo a pesar de actualizar datos”

  1. Tal vez le faltó algún dato no estuvo completa la dirección por eso pero está bien que den de baja a la persona que se fueron al extranjero Y que seguían cobrando personas que no trabajan y siguen cobrando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *