Familia mirando EconoBlog en una tablet

Banco Nación otorga tarjeta de crédito con límite de $65.427 a AUH

Banco Nación otorga cuenta sueldo y una tarjeta de crédito con límite de compra de $65.427 que es compatible con el cobro de AUH.

El Banco Nación ofrece un paquete de servicios bonificado llamado Cuenta Simple para trabajadores de casas particulares. Éste incluye la entrega de una tarjeta de crédito con límite de compra de $65.427. Dicho beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma, la entidad promueve la inclusión financiera del personal doméstico.

Los empleados del servicio doméstico tienen la oportunidad de abrir su cuenta sueldo gratis en cualquier banco.

El Banco Nación no sólo ofrece una cuenta bancaria con tarjeta de débito. Además permite que estos trabajadores accedan a una tarjeta de crédito Visa o MasterCard sin costo. El límite de compra de la misma es equivalente al Salario mínimo, Vital y móvil (SMVM). En febrero, éste es de $65.427 y en marzo aumentará a $69.500.

Entre las ventajas del paquete se incluye un programa de beneficios. Los titulares suman puntos con sus compras que pueden cambiarlos por premios.

Por otro lado, los titulares tienen la oportunidad de sacar un crédito personal. El mismo es de hasta $200.000 para quienes trabajan más de 16 horas a la semana. En caso de los que prestan servicios de 12 a 16 horas, el monto máximo es de $100.000. Su plazo de devolución es de 36 meses.

Además, los empleados domésticos pueden participar del programa de Educación Financiera. Éste incluye talleres y capacitaciones para que sepan organizar sus finanzas y familiarizarse con los canales digitales.

Es importante aclarar que este beneficio sólo es para empleados domésticos registrados. Se debe prestar servicios en una de las categorías del Régimen Especial el Personal de Casas Particulares (Ley 26.844).

Requisitos para solicitar la cuenta y tarjeta de crédito

  • Ser empleado del servicio doméstico.
  • Presentar Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Contar con el último recibo de sueldo. En el mismo se deben acreditar, al menos, 12 horas de trabajo semanal.

Solicitud del paquete Cuenta Nación Simple

Los trabajadores que ya son clientes del Banco Nación deben solicitar la Cuenta Simple en la sucursal más cercana. Quienes no son clientes pueden hacer la gestión bajando la aplicación BNA+. Ésta está disponible en Google Play y App Store.

En caso de hacer la gestión presencial se podrán hacer depósitos y extracciones por ventanilla inmediatamente. A partir de las 24 y 48 horas hábiles se habilitará la operatoria por la app.

Quienes abran la cuenta a distancia podrán disponer de ella dentro de las 24 y 48 horas hábiles.

18 comentarios en “Banco Nación otorga tarjeta de crédito con límite de $65.427 a AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *