Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Laura Kalerguiz confirmó fecha de inscripción a Progresar 2023

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó la fecha de inscripción a Progresar 2023, becas pagadas por Anses a estudiantes desde los 16 años.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio comienzo con el pago de las becas para estudiantes. Paralelamente, la Doctora Laura Kalerguiz confirmó la fecha de inscripción a Progresar 2023. De acuerdo a la información manejada por la abogada, el Ministerio de Educación habilitará el registro el 1° de marzo.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, comentó que la inscripción a Progresar 2023 iniciará el mes que viene.

Laura Kalerguiz precisó que el registro a Progresar 2023 estará disponible desde el miércoles 1° de marzo. Con lo cual, desde esa fecha, los estudiantes podrán pedir esta ayuda económica pagada por 12 meses.

Las cuotas recibieron un 22% de aumento este año, medida oficializada con la Resolución 29/2023. Con lo cual, las mismas son desde $9000. Se otorga un pago diferencial a quienes cursan carreras estratégicas y están en 5° año de enfermería.

Con la línea de 16 y 17 años, muchos jóvenes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Además, el organismo previsional sigue liquidando un bono por conectividad. El mismo es de $1000 y puede ser usado para mejorar el servicio de Internet. Desde la puesta en marcha del plus nunca se actualizó su importe a pesar de la suba de precios.

Cabe señalar que actualmente está disponible la inscripción al Plan FinEs para terminar el primario/secundario. Este programa es compatible con el cobro de Progresar.

Requisitos de becas Progresar

  • Ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Tener de 16 a 24 años al momento de completar el formulario de inscripción. En el caso de estudiantes avanzados, se eleva a 30 años; 36 para personas a cargo de hogares monoparentales con menores a cargo; y no hay límite de edad para trans, travestis, discapacitados y miembros de comunidades originarias.

Cursos de idiomas gratuitos

Las personas que hablan idiomas tienen más chances de conseguir un mejor empleo. Es por esta razón que el Ministerio de Economía ofrece la posibilidad de participar en cursos gratuitos. Éstos están disponibles para beneficiarios de Progresar y las Becas Manuel Belgrano, cuya inscripción está disponible actualmente.

Los cursos de idiomas son de portugués, inglés, alemán, francés, chino mandarín e italiano. Además se puede aprender español como segunda lengua.

Para incentivar a los estudiantes a aprender idiomas, se paga un bono de $6000 al terminar cada nivel. Además se cobrar este plus, el titular puede seguir formándose en la misma lengua o elegir una nueva.

7 comentarios en “Anses: Laura Kalerguiz confirmó fecha de inscripción a Progresar 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *