Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: AUH y SUAF cobrarán Ayuda Escolar de $9.609

Con el 17,04% de aumento de la Anses, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y SUAF cobrarán Ayuda Escolar de $9.609.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un 17,04% de aumento para marzo de 2023. En dicho mes, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF cobrarán Ayuda Escolar Anual. Con el incremento, dicha prestación será de $9.609. Su pago automático se hará a aquellos que acreditaron la regularidad escolar en 2022.

En marzo de 2023, los titulares de asignaciones familiares con hijos escolarizados reciben la ayuda escolar.

La Ayuda Escolar es un beneficio pagado de forma anual. Con el mismo, los beneficiarios pueden hacer frente a los gastos que demanda el inicio del ciclo lectivo. Es por esta razón que se paga en el mes de marzo de cada año.

El monto de la asignación se ajusta cada tres meses por la Ley de Movilidad. Teniendo en cuenta la variación de los salarios, el próximo aumento será del 17,04%.

La ayuda escolar anual corresponde a niños y adolescentes escolarizados desde los 45 días hasta los 17 años. El organismo previsional liquidará dicho beneficio de forma automática a quienes tienen hijos de 4 a 16 años. Previamente a hacer la liquidación verificará que el año pasado se haya hecho la certificación escolar.

En caso de no recibir el cobro directo se liquidará la prestación a los 60 días de hecha la presentación. Su acreditación se llevará adelante en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la prestación.

Formulario de ayuda escolar

Los beneficiarios del SUAF deben llevar adelante la acreditación anual usando el Formulario PS 2.68. El mismo puede ser descargado desde la página de Anses o ser solicitado impreso en la delegación más cercana.

Otra forma se efectuar el trámite es ingresando al portal del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Luego de identificarse con la Clave de la Seguridad Social, el usuario tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Certificado escolar».

En el caso de los titulares de la AUH, la certificación se hace con la Libreta. Es decir no se requiere un trámite adicional al que se tiene que efectuar para cobrar el 20% retenido.

Cabe señalar que a pesar de cobrar la ayuda escolar automáticamente, igualmente se tiene que cumplir con la certificación. La fecha límite para ello es el 31 de diciembre.

17 comentarios en “Anses: AUH y SUAF cobrarán Ayuda Escolar de $9.609”

  1. País Generoso .. Fomentador a la vagancia e ignorancia.. todos cortados por la misma tijera .. meterse con el salario de nuestros hijos .. Gente laburadora.. en este País tenes que llenarte de hijos ser ignorante vivir de planes ..y dejarte convencer con una ayuda social por un voto .. Que mal que estamos por Dios.

  2. LA AUH ES UN FORAMA DE SEGUIR SACANDOLE PLATA ALOS QUE TRABAJAN Y SEGUIR REGALANDO PLATA A LOS VAGOS PARA ASEGURARSE EL PUESTO Y SEGUÍR ROBANDO A LOS QUE TRABAJAN….NO TIENEN VERGÜENZA SACARLES LA PLATA ALOS HIJOS DE LOS QUE TRABAJAN Y DARCELOS A LOS VAGOS E HIJOS DE VAGOS.P ARA QUE LOS SIGAN VOTANDO.

  3. Como es eso que les sacaron las asignaciones a mis hijos porque trabajé más. Y a los que no trabajan les dan todos sin trabajar.es una vergüenza.ANSES Y GOBIERNO.PRESIDENTE. FOMENTA VAGO.
    HOY EN DIA SI NO TRABAJAS VOS Y TUS HIJOS COBRAN.MAS.!!!!NO ENTIENDO.LO UNIVO QUE ENTIENDO ES QUE DE ESA FORMA EL GOBIERNO SE. ASEGURA SU PUESTOS PORQUE ESTOS VAGO LOS VAN A VOTAR.PARA Q LOS SIGAN REGALANDO PLATA.!!!! PORQUE NO FOMENTA ELBTRABAJO Y NO LA VAGANCIA.!!!!UNA VERGÜENZA. FOMENTA VAGO PARA QUE LOS VOTE ASI. .

    1. Tiene toda la razón a mi no me pagaron el salario de mis hijas porq mi marido sypuestamente en bruto pusieron q cobra 200mil pesos siendo q de esa plata le descuentan obra social le descuenta la jubilación y otras cosas ..como puede ser q toquen el salario de los niños a lo q trabajam y para darle la plata q corresponde a tus hijos y darle plane a costilla de tus niños …. hay q pararse todos los trabajadores y manifestar q no al abuso del salario a lo q trabajo q no toquen el salario

      1. A mi me pasó lo mismo y a muchos compañeros, tomaron hasta lo no remunerativo para que exceda el límite y quedarse con la plata de nuestros hijos

    2. Tendría. Q ser justo para todos para el trabajador y los desempleados si bien uno estudio y se esforzó para tener un trabajo no es justo sacarle al q trabajo y se esforzó para. Tenes su propio dinero. Y q se lo saquen para otros . Estoy de acuerdo con aquellas personas que no tiene empleo bueno si bien le gusta sacarle plata del bolsillo nuestro señor gobernador xq no mete las manos en sus bolsillos y entrega todo sus esfuerzo de trabajo y después me dice si es justo o no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *