Mujer con carpeta de EconoBlog

Subsidio de $600.000 del Plan Mi Baño compatible con AUH

Subsidio de $600.000 del Plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social compatible con la Asignación Universal por Hijo de Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social creó el Plan Mi Baño a fines del mes pasado. Mediante el mismo, el organismo dirigido por Victoria Tolosa Paz destinará un subsidio de $600.000 por vivienda. Su finalidad es la erradicación de las letrinas de forma progresiva. Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Resolución 125/2023 de Desarrollo Social creó el Plan Federal Sanitario «Mi Baño».

Desde la publicación de la normativa en el Boletín Oficial se generó una gran expectativa. Esto se debió al éxito del Programa Mi Pieza destinado a titulares del Certificado de Vivienda Familiar.

El nuevo Plan Mi Baño está dirigido a familias que se encuentran situación de extrema vulnerabilidad. Por medio de éste brindará acceso a servicios de higiene y saneamiento.

Esta medida contará con una inversión social de $15.000.000.000 que se ejecutará en 25.000 módulos. Esto quiere decir que se destinarán $600.000 por cada unidad. Dichos fondos se destinarán a la compra de materiales y la contratación de la mano de obra.

Hasta el momento no se ha informado si se abrirá una inscripción a Mi Baño. Sin embargo se confirmó que se llevará adelante conjuntamente por el Gobierno Nacional con provincias y municipios. Además intervendrán organizaciones sociales, religiosas y comunitarias. Se priorizará a beneficiar a mujeres y niñas.

Mientras se espera por el anuncio de cómo será la registración, se aconseja actualizar los datos de contacto. Para ello es necesario acceder a la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Requisitos del Plan Mi Baño

  • Ser residente del territorio argentino.
  • Estar en situación de vulnerabilidad social.
  • La vivienda debe tener letrina o un baño en mal estado.

Cursos de capacitación

Desarrollo Social llevará adelante cursos de capacitación a los equipos técnicos. En ello se darán las herramientas necesarias para afrontar la problemática de acceso al agua y saneamiento.

En estas capacitaciones también se brindará asesoramiento sobre la utilización de técnicas, tecnologías y desarrollos eficientes y económicos.

59 comentarios en “Subsidio de $600.000 del Plan Mi Baño compatible con AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *