Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses dejará de pagar compensación a jubilados sin moratoria

La Anses dejará de pagar compensación a jubilados sin moratoria en marzo de 2023 dado que el haber superará el 82% del piso salarial.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra pagando un bono compensatorio a jubilados sin moratoria. Con dicho pago extraordinario, el organismo garantiza el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A partir del mes de marzo de 2023 se dejará de liquidar una compensación a estos adultos mayores.

Anses confirmó que el aumento de marzo de 2023 será del 17,04% ajustando las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

En las últimas horas, una periodista aseguró que se pagará una nueva compensación a jubilados aportantes. Sin embargo esto no será así dado que el mes que viene el haber mínimo superará el 82% del piso salarial.

Con el 17,04% de aumento, la jubilación mínima será de $58.665. Dicho valor está por arriba del 82% del nuevo piso salarial. Desde marzo, el SMVM será de $69.500 siendo el haber garantizado de $56.990.

Se espera que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reúna el mes que viene. En el encuentro se discutirá una actualización salarial a nivel nacional. Conforme al resultado de la misma será necesario comparar el nuevo importe con la mínima.

Recordemos que los jubilados con aportes reciben este mes un bono de $5.425. Ellos pueden verificar la liquidación de este adicional consultando su recibo de haberes por la página de Mi Anses.

Refuerzo de ingresos de $15.000

Anses anunció un refuerzo de ingresos de hasta $15.000 para marzo, abril y mayo. Este plus será liquidado a los jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos. Su otorgamiento se debe a que, una vez más, la actualización por movilidad no alcanza al proceso inflacionario.

El nuevo bono de Anses se otorgará a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y parea madres de 7 hijos; Pensiones graciables liquidadas por el organismo; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Los $15.000 serán cobrados por aquellos que reciben el haber mínimo. Quienes tienen ingresos superiores y de hasta dos mínimas cobrarán un extra menor de hasta $5.000.

9 comentarios en “Anses dejará de pagar compensación a jubilados sin moratoria”

  1. Buenas tardes uo soy rnfermera de profesion hace 6 meses estoy sin trabajo mi espiso tiene esquizofrenia tampoco esta trabajando .fesfe novirmbre no cobro plan hogat no tengo ningún b sueldo vivo de las artesanias tejidas a mano y crochet q hago . No tengo ningun bono de nada tengo 53 años es re difícil vivir asi.

  2. $5.425 para los que aportaron y es para la mínima no para los que ganan un poco más,yo tengo 43años y 8 meses de aporte y SOLAMENTE nos dan el 17%cada día nos alejamos más de los haberes que recibíamos,no es justo,muy indignada,los bonos son.aumentos encubiertos,cada día peor.Todo planes para piqueteros y bonos.Igual reconozco que los que ganan la mínima no pueden vivir con ese importe,nunca visto que los mayores salgan a cartonear o hacer changos.Si hay dinero en ANSES PARA GEL,PENES DE MADERA,COTILLON PARA EL MUNDIAL ETC.DESPILFARRAN LA PLATA DE TODOS LOS ARGENTINOS.NOS ESTAN ENFERMANDO DE BRONCA,TRISTEZA,ETC.NADIE NOS DEFIENDE,NO TENEMOS GREMIO…….CON PODER..

    1. Estamos gobernados , como dice Lilian, en lo que gastan, tiene que haber un ser como el Dr. Illia o Videla,.🙏🙏 No por 😈😈😈por favor consideración con los aportantes, también nos merecemos lo que corresponde, asco, vergüenza ver como hay despilfarro de.lo que no es de ellos, cararotas 😈😈😈😈

  3. La verdad no tienen vergüenzasel aumento que dan cuando las cosas aumentaron el triple luz gas agua y mercaderia es totalmente una falta de respeto minimo tenia q aumentar 150 mil para solucionar algo de lo cotidiano y mandan un bono de 15 mil eso no da ni para empezar da asco su aumento y su bono que vergüenza me dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *