Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social confirmó fecha del primer sorteo del Plan Mi Pieza 2023

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó fecha del primer sorteo del Plan Mi Pieza 2023. Este beneficio es compatible con la AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha del nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. Éste se llevará adelante el martes 28 de febrero de 2023. A esperas del mismo, el organismo dirigido por Victoria Tolosa Paz publicó la nómina de participantes. El cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los pagos estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mi Pieza es un programa social destinado a la mejora de viviendas en barrios populares.

La inscripción al Programa Mi Pieza cerró este mes. Todas aquellas que se han inscripto antes del 12 de febrero de 2023 participarán del sorteo. Previamente a su ingreso a la nómina se llevó adelante un proceso de validación de datos cruzando información.

Las ganadoras del sorteo recibirán una asignación no rembolsable de $360.000. Anses hará el pago en dos cuotas. La primera se hará una vez que las beneficiarias hagan la carga del CBU de su cuenta bancaria. Para recibir el resto será necesario demostrar el avance de obra usando la aplicación oficial.

Al menos, el 40% de los fondos se tienen que gastar con tarjeta de débito. En caso de retirar más del 60% en efectivo se dará de baja del programa.

Los requisitos de Mi Pieza establecen que la inscripción sólo está disponible para titulares de certificados de vivienda familiar. Éstos se otorgan a personas censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Cabe señalar que muchas de las beneficiarias reciben la AUH y/o Asignación por Embarazo.

Sorteo del Plan Mi Pieza

Desarrollo Social informó que el sorteo de Mi Pieza 2023 se hará el 28 de febrero. Es posible consultar la nómina de participantes ingresando aquí.

Recordemos que el beneficio es para mujeres mayores de 18 años con certificado de vivienda. El dinero puede ser destinado a la división de interiores; mejoramiento de paredes, techos, pisos y aberturas; refacciones menores de plomería y/o electricidad; y ampliación de viviendas.

12 comentarios en “Desarrollo Social confirmó fecha del primer sorteo del Plan Mi Pieza 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *