Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficinas móviles para sacar DNI sin turno hasta el 5 de marzo de 2023

Direcciones y horarios de atención de las oficinas móviles para sacar DNI y Pasaporte Electrónico sin turno hasta el 5 de marzo de 2023.

El Ministerio del Interior confirmó las fechas del operativo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) de esta semana. En el mismo, los ciudadanos tienen la posibilidad de sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Además, en estos vehículos, se puede gestionar el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-identificación (CPI).

Este verano, Renaper ha llevado adelante una campaña documental en los principales centros turísticos.

Muchas personas tienen problemas para sacar un turno online. Por lo cual, el Renaper pone en marcha diferentes operativos territoriales. En ellos se facilita la tramitación del DNI y Pasaporte.

En las unidades móviles se puede hacer cambio de domicilio, actualización de menores y renovación de vieja documentación. Aparte, quienes planean viajar fuera del país pueden tramitar el Pasaporte Electrónico.

La entrega del documento se hace a los 15 días en el domicilio declarado. Mientras tanto se puede hacer un seguimiento online pulsando aquí.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. Los pagos pueden hacerse en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Cabe señalar que sigue adelante la atención del Renaper en shoppings. Sin embargo, en ellos se requiere solicitar turno previamente por la plataforma Mi Argentina. Algunos de los centros comerciales con este servicio son Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

Certificado de Pre-Identificación

En caso de no tener partida de nacimiento se puede gestionar el CPI, cuyo otorgamiento es gratis. Con este certificado se pueden hacer algunas gestiones en organismos públicos. Por ejemplo, permite gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Buenos Aires

  • Berisso: Desde el 1° al 3 de marzo de 9 a 14 horas en la Plaza General Belgrano.
  • Chacabuco: Hoy, de 9 a 13 horas, en Andrés de Vera 660.
  • Tecnópolis: Hasta eñ 5 de marzo atiende viernes, sábados, domingos y feraidos. Su horario de atención es de 16 a 22 horas. Requiere que se solicite un turno previamente por la plataforma Mi Argentina.
  • Tigre: Hoy, hasta las 15 horas, se encuentra un vehículo en Rincón de Milberg. la dirección es Ramiro 199 entre Juan de Garay y Del Carmen. Mañana, de 10 a 15 horas, se ubicará en General Bartolomé Mitre 2173, Don Torcuato.

Tucumán

Hoy y mañana, con un horario de atención de 9 a 17 horas, estará en Villa Quinteros. La oficina móvil se encuentra en la Plaza principal General Manuel Belgrano.

Desde el 1° al 3 de marzo, de 9 a 17, se ubicará en Bella Vista. Se encontrará en 20 de Junio y Thames.

30 comentarios en “Oficinas móviles para sacar DNI sin turno hasta el 5 de marzo de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *