Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses hizo un anuncio sobre Ayuda Escolar para AUH y SUAF

La Anses hizo un anuncio sobre la Ayuda Escolar Anual de $9609 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el SUAF.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo un anuncio sobre la Ayuda Escolar Anual. En el mismo, el organismo previsional confirmó que el nuevo monto de la prestación será de $9609. Dicha asignación familiar se liquidará en marzo de 2023 a titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses hace el pago de la Ayuda Escolar para garantizar que los estudiantes tengan lo que necesitan en el aula.

En un comunicado, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta aclaró quiénes cobrarán la ayuda escolar anual. El beneficio corresponde a titulares con hijos de 45 días a 17 años, inclusive. En el caso de hijos con discapacidad no se aplica un tope etario.

Con el aumento de marzo, el nuevo monto de la prestación será de $9609. Se aplicará un importe diferencial a quienes viven en determinadas regiones del país.

Requisitos de ayuda escolar para menores

  • Tener de 45 días a 7 años, inclusive.
  • Asistir a un establecimiento educativo de nivel inicial, primario o secundario.
  • Acreditar la escolaridad.

Requisitos de la ayuda escolar para hijos con discapacidad

  • Anses no aplica un límite de edad.
  • Asistir a un establecimiento de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Tener vigente la autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad.

Pago directo de la ayuda escolar

En el mes de marzo se hará el pago directo de la ayuda escolar junto a la asignación. Este beneficio se liquidará a quienes tienen hijos de 4 a 17 años.

Quienes no reciben la liquidación automática deberán entregar el Formulario PS 2.68. Dicho gestión puede ser hecha en las oficinas de Anses sin turno o por la página web.

Recordemos que todos los beneficiarios tienen que cumplir con la certificación escolar. La fecha límite para hacerlo será el 31 de diciembre de 2023. En el caso de la AUH se efectúa con la Libreta.

18 comentarios en “Anses hizo un anuncio sobre Ayuda Escolar para AUH y SUAF”

  1. Hola buenos días quisiera saber porque no tengo la liquidación de la escolaridad yo presente el formulario el año pasado y me dice que está cargado correctamente como puedo hacer el reclamo llamo y me dice que están todos ocupados.

  2. Hola!en diciembre presente la planilla de escolaridad,segun el calendario escolar que lanzo anses el viernes 10 de marzo debia cobrar pero no me llego el deposito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *