Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tramitación de jubilación por moratoria requerirá renuncia a pensión

La Doctora Tamara Bezares dijo que la tramitación de la nueva jubilación por moratoria de Anses requerirá la renuncia a una pensión.

Hoy, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares respondió preguntas en su Consultorio en Vivo. Al hacerlo, la abogada indicó que la tramitación de la jubilación por moratoria requerirá la renuncia a una pensión. Es decir, el adulto mayor deberá elegir entre cobrar uno u otro beneficio. Además, ella adelantó que los turnos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se habilitarán en abril.

Desde que venció la pasada moratoria se generó una gran expectativa en referencia al nuevo plan de pagos.

El Gobierno Nacional trabaja en la reglamentación y promulgación de la nueva moratoria previsional. Una vez que esto se haga se podrá saber quiénes podrán acceder al beneficio.

De acuerdo a lo indicado por Tamara Bezares, se espera que el 16 de marzo se haga la reglamentación. Gracias a ello, desde abril se habilitaría el otorgamiento de turnos a los interesados. Los mismos se podrán solicitar por la página de Mi Anses o la línea telefónica 130.

La abogada dijo que los titulares de una pensión mayor al haber mínimo deberán renunciar a ella para jubilarse. De esta forma se marcaría una diferencia a anteriores moratorias. Sin embargo se debe esperar a la reglamentación para la confirmación de esta información.

El nuevo régimen permitirá que las personas que cumplieron la edad jubilatoria podrán jubilarse sin tener 30 años de aportes. La regulación de haberes se hará en hasta 120 cuotas que se descontarán directamente del haber mensual. Bezares dijo que el otorgamiento se haría a los 60 días de su gestión.

Conversión de PNC y PUAM en jubilación mínima

Una vez puesta en marcha la moratoria, los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) podrán jubilarse. Obviamente, para acceder al beneficios erá necesario que se haya cumplido la edad jubilatoria. Al hacerlo no sólo recibirán una jubilación mínima, a la cual se le descontará la cuota. También cobrarán asignaciones familiares como todo jubilado y tendrá PAMI.

Los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también se podrán jubilar. De este modo dejarán de recibir el 80% de la mínima a pasar a cobrar el 100%. Claro que a ellos también se les desconatrá la cuota de la moratoria, la cual se estima en $4000.

21 comentarios en “Anses: Tramitación de jubilación por moratoria requerirá renuncia a pensión”

  1. Hola tengo la presión por adulto mayor me puedo pasar a la jubilación tengo 17años de aportes cuando comienzan a dar los turnos

  2. Soy viuda y x ende cobro una pension de mi esposo cumplo 63 en abril trabajé y tengo aportes me faltan pocos para completar como ser humano me merezco mi jubilación sin tener que elegir entre pension o jubilación igual no se puede vivir no podemos comer lo básico hay mucha gente que cobra pensión y jubilación extranjera y nadie se las quita

  3. El traspaso de pension no contributiva a jubilacion es automático o hay quehacer tramite presencial doctora Carlos desde posadas misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *