Trámites en el ANSES – Sacar Turno

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 31 de marzo de 2011, 8:47am

Para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es indispensable tener bien la acreditación de Datos Personales, ADP, en la base del organismo y presentarse con un turno previo con los originales y fotocopias de toda la documentación de TODO el grupo familiar o de contar con alguna debe adjuntar una exposición civil con carácter de Declaración Jurada, realizada en un Juzgado de Paz.

Nuestra recomendación es que si va a realizar un trámite en ANSES lo haga con un turno previo y toda la documentación necesaria para comprobar lo que usted quiere cargar en la base de datos. Llevar toda la documentación del grupo familiar aún en los casos cuando algunos datos ya están cargados en el sistema.

Verifique antes de ir al ANSES toda la documentación que debe llevar y no concurra si no tiene TODO ya que sino perderá su tiempo y deberá volver a sacar otro turno.

Si necesita sacar un Turno por Internet, haga clip aquí.

Documentación que debe llevar para acompañar su trámite:

  • DNI de todo el grupo familiar en buen estado, de lo contrario Constancia de DNI en trámite acompañada de la partida de nacimiento.
  • Partida, acta o Certificado de Matrimonio o Declaración Jurada de Convivencia realizada en el Juzgado de Paz.
  • Sentencia de Divorcio si estuviera realizado, de lo contrario de ser separación de hecho, llevar Declaración Jurada realizada en el Juzgado de Paz.
  • De ser viudo/a llevar el Certificado de Defunción del cónyuge.
  • De tener Hijos Discapacitados deberá presentar Partida, Acta o Certificado de Nacimiento, DNI y certificado de Discapacidad.
  • De tener el cónyuge discapacitado presentar el certificado.
  • Si ambos padres están separados de hecho, adjuntar el Formulario PS 2.46 acompañado de un acta acuerdo  para determinar con quién viven los menores. La firma del Acta se debe certificar en orientación de ANSES de ambos padres.
  • En los casos del cobro de la  Asignación Universal por Hijo, AUH, cuando el padre o responsable del menor desconozca el paradero del padre/madre por abandono, se debe realizar una exposición ante el ANSES.
  • En los casos del cobro a través del Sistema Unificado de Asignaciones Familiares, SUAF, si el padre encargado del menor desconoce el paradero del otro, se deberá realizar una exposición en el juzgado más cercano a su domicilio, con la firma de dos testigos.

Continuar leyendo

95 comentarios sobre “Trámites en el ANSES – Sacar Turno

  1. luis faviao
    abril 19, 2011 a las 8:53 am

    QUIERO SACAR TURNO PARA ASIGACION UNIVERSAL PARA CUADO ME LO PUEDE DAR

  2. abril 7, 2011 a las 7:33 pm

    Hola les cuento , estaba cobrando la asignasion por hijo hasta el mes pasado este mes fui a cobrar y no me lo pagaron. por que dicen que no aparesco.
    Me gustaria saber por que,
    desde ya muchas gracias espero su respuesta.

    1. abril 7, 2011 a las 7:54 pm

      yesica

      Trabajas? cual es tu sueldo bruto del mes de Febrero?

  3. Rosana
    abril 4, 2011 a las 7:01 pm

    Hola… Hace un par de mese comence a percibir un pension no contributiba por discapacidad, quisiera saber si mi marido puede renunciar al cobro de las asignaciones familiares asi comienzo a cobrarlas yo…
    Gracias

  4. natalia
    abril 4, 2011 a las 2:15 pm

    hola quisiera saver como tengo que acer para pedir el comprovante en anses que dieron de baja la obra social que me brindaban mis padres para dar de alta la de mi esposo.gracias

    1. abril 4, 2011 a las 2:16 pm

      natalia

      Tenes que ingresar a la pagina de aNSEs y sacar la Certificación negativa

  5. abril 4, 2011 a las 11:04 am

    hola…necesito saber como debo hacer para sacar turno para que me completen la libreta..y asi me pagen lo que me sacan…gracias—–

    1. abril 4, 2011 a las 11:50 am

      monica

      La libreta la tenes que presentar completa el día que saques el turno, no te l completan en ANSES

      http://www.econoblog.com.ar/11036/sacar-turnos-para-entregar-en-anses-la-libreta-completa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *