Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclamo Salarial 2011 del 33% para los Empleados de Comercio

El Sindicato de los Empleados de Comercio ahora se encuentra realizando un reclamo salarial del 33% para el año 2011, pretende llevar el sueldo básico mínimo de $3.00.- a $4.000.- y que se extienda para el resto de las categorías, más allá de que el Gobierno Nacional para sentar una base cerro con los camioneros en un 24%. La Unión Obrera Metalúrgica de la República argentina, UOMRA, y el de los trabajadores de la Alimentación reclaman un porcentaje parecido al de los mercantiles. El gremio de los Empelados de Comercio que cuenta con mas de 1.000.000 de afiliados pide un básico mínimo de $4.000.- pero además, busca que se extienda al resto de las categorías y que se aplique sobre […]

El Sindicato de los Empleados de Comercio ahora se encuentra realizando un reclamo salarial del 33% para el año 2011, pretende llevar el sueldo básico mínimo de $3.00.- a $4.000.- y que se extienda para el resto de las categorías, más allá de que el Gobierno Nacional para sentar una base cerro con los camioneros en un 24%. La Unión Obrera Metalúrgica de la República argentina, UOMRA, y el de los trabajadores de la Alimentación reclaman un porcentaje parecido al de los mercantiles.

El gremio de los Empelados de Comercio que cuenta con mas de 1.000.000 de afiliados pide un básico mínimo de $4.000.- pero además, busca que se extienda al resto de las categorías y que se aplique sobre las Sumas No Remunerativas.

El reclamo salarial del 33% para los Empleados de Comercio tiene fecha 6 de abril pero aún los empresarios no han respondido.

Mientras que, la UOMRA, que nuclea a 300.000 afiliados, pidió una suba del 30%, y el gremio de la Alimentación, con 250.000 trabajadores, solicitó un 33%.

Lo que muestra claramente, que los gremios no tienen en cuenta el acuerdo entre el Gobierno y Camioneros para cerrar paritarias por el 24%.

14 comentarios en “Reclamo Salarial 2011 del 33% para los Empleados de Comercio”

  1. hola quiero saber el basico actual y final de un empleado de comercio ??yo soy administrativa de un gimnasio estoy en negro ,pero me quieren poner en blanco por 8 hs de trabajo de lunes a sabados ,me parece poco me podrian decir cuanto me coresponde ??
    muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *