Empleada de comercio en la caja de un supermercado

Negociación salarial 2009 – Empleados de Comercio

La Federación de empleados de comercio y las cámaras mercantiles ya se encuentran en negociaciones  para el próximo  aumento salarial de 2009 y están a punto de una renovación del convenio de trabajo. El pedido del sindicato es de $300.- mensuales “No remunerativos” a partir del mes de abril de 2009 y por un periodo de seis meses. Al ser “No Remunerativos” los mismos no llevarían descuentos de jubilación y Ley 19.32,  aunque si se les realizarán los aportes y contribuciones  correspondientes a la  obra social y sindicato. como así tampoco se tendrá en cuenta para el pago del aguinaldo y vacaciones. En le mes de agosto las partes deberían reunirse nuevamente con el fin de renegociar el acuerdo salarial, […]

La Federación de empleados de comercio y las cámaras mercantiles ya se encuentran en negociaciones  para el próximo  aumento salarial de 2009 y están a punto de una renovación del convenio de trabajo.

El pedido del sindicato es de $300.- mensuales “No remunerativos” a partir del mes de abril de 2009 y por un periodo de seis meses. Al ser “No Remunerativos” los mismos no llevarían descuentos de jubilación y Ley 19.32,  aunque si se les realizarán los aportes y contribuciones  correspondientes a la  obra social y sindicato. como así tampoco se tendrá en cuenta para el pago del aguinaldo y vacaciones.

En le mes de agosto las partes deberían reunirse nuevamente con el fin de renegociar el acuerdo salarial, luego de las elecciones, y con una nueva evaluación del impacto de la crisis internacional.

Como contra oferta las Cámaras mercantiles ofrecen $150.- a partir del mes de abril de 2009.

Los trabajadores  del gremio comercio deberán seguir esperando para ver modificaciones en su recibo de sueldo,  mientras tanto ya comenzaron con medidas de fuerza y de no tener ninguna respuesta en las próximas horas el día jueves se realizará un paro total de actividades

38 comentarios en “Negociación salarial 2009 – Empleados de Comercio”

  1. Hola buenos días, yo trabajo en un comercio 8 horas por día de lunes a sabadoas y los domingos francos.
    Ahora mi pregunta es: ¿el sabado despues de las 13.00 hs se deben pagar al 50% mas?
    muchas gracias

  2. Estimada, La gente que esta en esta empresa hace años, opina que lo mas probable es que sea de esa manera , que nos den los tickets y que figure en el recibo como si fuera efectivo.
    Eso esta claro que seria incorrecto, pero tle aseguro que todos lo aceptan (o lo aceptarían en este caso)
    Lo que no sabemos es si es correcta la recepción de “ tickets” en lugar de “pesos”.

    1. Estefania:

      Vos misma esta respondiendo tupregunta, si esta bien que te den tickets, porque no lo ponene en el recibo, pediles eso si te dan tickets que pongan tickes, si no lo hacen es porque esta mal no es lo que corresponde, ustedes firman los recibos para la ley ustedes reciben pesos Me entendiste?

  3. Estimada, La gente que esta en esta empresa hace años opina que lo mas probable es que sea de esa manera , que nos den los tickets y que figure en el recibo como si fuera efectivo.
    Eso esta claro que seria incorrecto, pero tle aseguro que todos lo aceptan (o lo aceptarían en este caso)
    Lo que no sabemos es si es correcta la recepción de “ tickets” en lugar de “pesos”.

  4. MI estimada, es posible que una empresa pague el aumento de $300 con tickets de su propia empresa? Es el caso de un supermercado cordobez en donde se esta planteando esta posibilidad, darle a los empleados el pago en tickets de su propio supermercado. Agredecere respuesta ya que sobre esto en concreto desconozco la legislacion.
    Gracias y saludos

  5. Lo que me sucedio a mi es que me aumentaron el sueldo basico, que era de 1380 a 1700… y pico, pero tambien me aumentaron la obra social, me sacaron dos acuerdos que me daban cerca de los doscientos y pico de pesos y me pusieron dos leyes que me sacan la misma cantidad de dinero… en definitiva sigo cobrando los mismos $1600 de bolsillo, yo no entiendo nada, mis patrones son muy buenas personas y se guian por la contadora… es posible que la contadora este haciendo algo mal? gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *