Cuaderno con logo de la Anses

ANSES Facilita Cuentas Bancarias Gratis para Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, presento un proyecto al Banco Central de la República Argentina, BCRA, para que los bancos tanto públicos como privados les ofrezcan a los jubilados una cuenta bancaria gratis para que los abuelos cobren sus haberes y a la vez, que puedan acceder sin ningún costo adicional a los descuentos que ofrecen los supermercados y comercios por la compra con tarjetas de debito y también a la rebaja del Impuesto al Valor Agregado, IVA. Por iniciativa del ANSES, los bancos les deberán ofrecer cuentas bancarias gratis a los jubilados para que cobren sus haberes. El proyecto prevé que todos los clientes de la tercera edad accedan a una tarjeta de débito sin costo, […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, presento un proyecto al Banco Central de la República Argentina, BCRA, para que los bancos tanto públicos como privados les ofrezcan a los jubilados una cuenta bancaria gratis para que los abuelos cobren sus haberes y a la vez, que puedan acceder sin ningún costo adicional a los descuentos que ofrecen los supermercados y comercios por la compra con tarjetas de debito y también a la rebaja del Impuesto al Valor Agregado, IVA.

Por iniciativa del ANSES, los bancos les deberán ofrecer cuentas bancarias gratis a los jubilados para que cobren sus haberes. El proyecto prevé que todos los clientes de la tercera edad accedan a una tarjeta de débito sin costo, para acceder a descuentos de comercios y la devolución del IVA.

El BCRA se encuentra trabajando para confeccionar la normativa que obligará a los bancos públicos y privados a ofrecer una cuenta gratuita a los jubilados que cobren sus haberes a través de estas entidades.

Diego Bossio, titular de la ANSES, comentó a ejecutivos del sector que tiene previsto sacar la norma antes de mitad de año.

Según consigna el Diario El cronista, este nuevo plan integrará  la lista de medidas que ya fueron puestas en marcha por el BCRA para tratar de combatir las salideras bancarias, reduciendo el uso de efectivo en todo el sistema y reemplazarlo por el empleo de los medios electrónicos para ampliar la bancarización.

Actualmente de acuerdo a lo informado por el BCRA. a los jubilados el mantenimiento de una caja de ahorro con tarjeta de crédito les cuesta entre $8.- y $35.- por mes.

A eso se debe la resistencia de los banqueros, a resignar una buena fuente de ingresos por servicios.

27 comentarios en “ANSES Facilita Cuentas Bancarias Gratis para Jubilados”

  1. Soy pensionado de Malvinas, con pension de nacion y de pcia de Bs As, el tema es que por el uso de cajero BAPRO me efectuan descuento y por el bco Banex para tener una tarj de debito para retirar mi pension tuve que abrir una caja de ahorro por la que me efectuan descuentos por mantenimiento y por uso de la red, mi consulta es si como pensionado estoy amparado en la nueva disposicion de las cuentas sueldo, porque me han contestado que no, gracias

  2. Cobro la jubilación en el banco superville.
    el año pasado comence a cobrar por cajero y resulta que me cobran un gasto mensual de $ 30.- de mantenimiento de cuenta (caja de ahorro en pesos) el banco y 6$ mensuales de banelco.
    Esto es legal o existe algun otro tipo de cuenta que sea de menor costo.
    caso contrario, puedo volver acobrar por ventanilla y cerrar la cuenta.
    gracias

  3. alguna vez pensaron en los empleados en relacion de dependencias, que con los topes de asignaciones familiares y los miserables aumentos que nos dan las estamos perdiendo, lo que te dan de aumento te lo sancan de asignaciones, para mantener vagos, les parece justo, tabajo 9 horas y por tener trabajo pierdo todos los derechos, esto es criar vagos.

  4. Soy pensionada como madre de 7 hijos (pension no contributiva) quisiera saber si puedo abrir una cuenta gratuita y si Anses me deposita mis pension en la cuenta? Gracias.

  5. Soy jubilado igual que mi esposa tengo tarjeta de debito que tiene costo de mantenimiento y costo de cada operación que hago. En el caso de mi esposa sacó un préstamo, hizo un depósito en caja de ahorros y a la fecha tiene menos fondos que el depósito por el costo de mantenimiento (a partir de junio le cobrará, incluído IVA $ 38 y monedas. Es esto correcto???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *