Tablet con logo de EconoBlog

Una parte de los Empleados de Comercio Acordaron un Aumento Salarial 2011 del 37%

En momentos en que Armando Cavalieri, titular del Sindicato de los Empleados de  Comercio, se encuentra en pura lucha paritaria y mantener el mando del gremio mercantil, un sector rebelde se adelanto y acordó una suba del 37%. El día lunes, la Comisión Gremial Interna de Autopistas Urbanas S.A., AUSA, que nuclea a los cajeros de los peajes, acordó en el Ministerio de Trabajo una mejora que, si bien fue anunciada como del 24%, en realidad, si se le agregan las sumas fijas y adicionales, supera ese porcentaje. En plena disputa por las paritarias y la conducción del gremio, un sector que se acerco a Hugo Moyano, obtuvo con aumento, sumas fijas y adicionales una mejora del 37%. Walter De […]

En momentos en que Armando Cavalieri, titular del Sindicato de los Empleados de  Comercio, se encuentra en pura lucha paritaria y mantener el mando del gremio mercantil, un sector rebelde se adelanto y acordó una suba del 37%. El día lunes, la Comisión Gremial Interna de Autopistas Urbanas S.A., AUSA, que nuclea a los cajeros de los peajes, acordó en el Ministerio de Trabajo una mejora que, si bien fue anunciada como del 24%, en realidad, si se le agregan las sumas fijas y adicionales, supera ese porcentaje.

En plena disputa por las paritarias y la conducción del gremio, un sector que se acerco a Hugo Moyano, obtuvo con aumento, sumas fijas y adicionales una mejora del 37%.

Walter De Filippo, delegado de AUSA, le dijo a Profesional.com que «El aumento es muy superior al 24%».

Según publica el medio mencionado el aumento fue cercano a los $2.000.- y lleva a los cajeros de los peajes a un sueldo conformado de $5.124.- a los $ 6.984.- que es a la mayoría de los trabajadores, sin tener en cuenta bono de fin de año, asistencia, guardería, comida y otros ítems variables.

Sueldo conformado de un cajero de peaje:

  • Sueldo inicial $ 5.124.- se le deben sumar:
  1. Mes de abril de 2011 $250.- en concepto de suma no remunerativa, más un 12% de amento, equivale a $615.- nuevo piso salarial $ 5.989.-.
  2. Mes de junio de 2011 más $380.- en concept de suma no remunerativa-, nuevo piso salarial de $ 6.369.-.
  3. Mes de agosto de 2011, aplicar otra mejora al sueldo inicia del 12% ($5.124.-) unos $615.-.

Por lo tanto, los trabajadores cajeros de peaje tendrán un salario mínimo de $ 6.984.- lo que, a los actuales $ 5.124.- les representa un 37%.

Además, se le deben agregar los bonos:

  • 1º de diciembre de 2011, se discutirá un bono anual,  viáticos por comedor, compensación por labores los días 24 y 31 de ese mes, la creación de una guardería y la actualización del adicional por asistencia.

Recordamos que si bien los trabajadores de AUSA se encuentran enrolados mayoritariamente al Sindicato de Empleados de Comercio, SEC, hace tres años que tienen su propio convenio y discuten sus propias paritarias separadas del sindicato y la federación.

12 comentarios en “Una parte de los Empleados de Comercio Acordaron un Aumento Salarial 2011 del 37%”

  1. hola gente ando buscando trabajo de cajero de peaje tengo 22 años y soy de buenos aires.si alguien sabe de algo porfavor diganmen!saludos coordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *