Mujer con carpeta de EconoBlog

Elecciones Presidenciales 2011: ¿Cuánto cobrarán los Presidentes de Mesa?

Los presidentes de mesa en las próximas elecciones del 23 de octubre de 2011, cobrarán entre $200.-  y $700.- dependiendo  si los mismos realizan o no los cursos de capacitación y de la cantidad de comicios en los que ejerzan efectivamente esa obligación. Si bien ya Florencio Randazzo, ministro del Interior, había anticipado los valores, ahora fueron oficializados y publicados en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Nº 492, los viáticos de los presidentes de mesa implicarán, en total y como máximo, un gasto de $161,61 millones. En octubre en las elecciones presidenciales 2011 los presidentes de mesa cobrarán un mínimo de $200.- cuando asistan a solamente una elección y no hubiesen realizado el curso de capacitación. Y […]

Los presidentes de mesa en las próximas elecciones del 23 de octubre de 2011, cobrarán entre $200.-  y $700.- dependiendo  si los mismos realizan o no los cursos de capacitación y de la cantidad de comicios en los que ejerzan efectivamente esa obligación. Si bien ya Florencio Randazzo, ministro del Interior, había anticipado los valores, ahora fueron oficializados y publicados en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Nº 492, los viáticos de los presidentes de mesa implicarán, en total y como máximo, un gasto de $161,61 millones.

En octubre en las elecciones presidenciales 2011 los presidentes de mesa cobrarán un mínimo de $200.- cuando asistan a solamente una elección y no hubiesen realizado el curso de capacitación. Y un máximo de $700.- para aquellos que vayan a las internas abiertas del 14 agosto, las nacionales del 23 de  octubre y, eventualmente, el balotaje presidencial en noviembre.

Según establece la Resolución 492, el Gobierno Nacional pagará $500.- a los ciudadanos que sean presidentes de mesa en las internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto y también en las elecciones nacionales del 23 de octubre, siempre y cuando hayan asistido a las capacitaciones previas de la Justicia Electoral.

Aquellos que sean autoridad de mesa durante los dos comicios antes mencionados para que no realicen los cursos, sólo cobrarán $400.- Y si se ausentan en uno de ellos, recibirán solamente la mitad de los viáticos, y a su ves $ 250.- si hicieron la capacitación y $200.- si no la hicieron.

La norma establece también, unos $200.- en los casos de que llegase a haber balotaje presidencial y estos concurran como presidentes de mesa.

Es importante tener en cuenta que al que le toque cumplir con esa obligación ciudadano y quieran efectivamente cobrar los viáticos, los mismos, no se podrán reclamar luego de trascurrir dos años.

9 comentarios en “Elecciones Presidenciales 2011: ¿Cuánto cobrarán los Presidentes de Mesa?”

  1. Gente..todo esto es una gran mentira!!!!…los del correo argentino nos dieron un papel con la fecha para cobrar y cuando fuimos nos dijeron que la «presidenta» no puso la platita…esto es icreible!!!

  2. Buenas tardes, quisiera saber si a una persona que la citan para ser autoridad de mesa, se le debe dar un dia de descanso en su trabajo habitual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *