Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento Salarial 2011 del 30% para los Empleados de Comercio

Luego de que Armando Cavallieri se imponga en las elecciones por la titularidad del gremio por amplia mayoría, la Cámara Argentina de Comercio, CAC, informo mediante un comunicado que el aumento salarial 2011 para los Empleados de Comercio se cerraría  esta semana y que sería de 30% en tres veces, ya que se encentran ultimando algunos puntos pendientes y la suba tendrá el carácter de no remunerativo hasta una fecha a determinar. De acuerdo a lo infprmado por CAC, el acuerdo salarial 2011 paras el gremio mercantil está próximo a firmarse. Dicho aumento tendría carácter de no remunerativo hasta una fecha a determinar y no será aplicado en forma no acumulativa y se otorgaría en tres cuotas: Mes de mayo […]

Luego de que Armando Cavallieri se imponga en las elecciones por la titularidad del gremio por amplia mayoría, la Cámara Argentina de Comercio, CAC, informo mediante un comunicado que el aumento salarial 2011 para los Empleados de Comercio se cerraría  esta semana y que sería de 30% en tres veces, ya que se encentran ultimando algunos puntos pendientes y la suba tendrá el carácter de no remunerativo hasta una fecha a determinar.

De acuerdo a lo infprmado por CAC, el acuerdo salarial 2011 paras el gremio mercantil está próximo a firmarse.

Dicho aumento tendría carácter de no remunerativo hasta una fecha a determinar y no será aplicado en forma no acumulativa y se otorgaría en tres cuotas:

  1. Mes de mayo de 2011 un  15%.
  2. Mes de septiembre de 2011 un 8%.
  3. Todavía están hablando de mes que será aplicado, probablemente en diciembre de 2011, un 7%.

El comunicado dice que:

«La Cámara Argentina de Comercio mantiene su posición respecto a que la base de cálculo del incremento debe ser sobre los básicos de convenio más las sumas no remunerativas pendientes de incorporar al salario, tal cual quedó establecido en el acuerdo de junio 2010».

44 comentarios en “Aumento Salarial 2011 del 30% para los Empleados de Comercio”

  1. hola graciela, me gustaria tener noticias ni bien sepas del aumento del 30%, para poder estar segura de que la tengo que reclamar! por favor contestame lo antes posible! gracias.

  2. Hola Graciela.
    Tengo unas dudas sobre una liquidacion final: 1º) para el calculo del SAC prop. tambien debo calcular el sac prop sobre la parte no remunerativa? 2º) para las vacaciones no gozadas de bo tener en cuenta tambien la parte no remunerativa?
    3º) Si bien las vacaciones no gozadas son no remunerativa debo restarle por la obra social, faecys …? ya que estos conceptos se calculan tambien sobre lo no remunerativo

    1. Mariela

      El aguinaldo se paga una parte remunerativa y otra no remunerativa. Vacaciones si va sobre el total a cobrar. A los importes de vacaciones proprocionales no se les realiaza ningun descuento son una indemnización

  3. Aumento Salarial 2011 del 30% para los Empleados de Comercio, es el título de la nota pero yo no vi ninguna confirmación alguien sabe algo? (firma, homologación, si es remunerativo, si es retroactivo, etc)

    Muchas gracias!

  4. hola Graciela.

    Te hago una pregunta muy importante. En el mes de Febrero mi empresa decidió ascenderme y así me aumentaron un 50% del sueldo. Ahora estoy cobrando $ 4.000. Cuando fui a preguntar si me correspondia el aumento por parte del sindicato de empleados de comercio me dijeron que lo tenían que analizar, y que ellos tenían derecho a no darme el aumento porque ya me habían dado uno.

    La pregunta es si tienen razón o no, porque una cosa es el aumento que me da la empresa y otra cosa es el aumento de mi sindicado.

    MUCHAS GRACIAS!!!! necesito saber lo antes posible…

  5. Luis, fijate en las preguntas que ya contesto Graciela: Todavia no publican el acuerdo, no estan los detalles, solo lo general que trascendio en los diarios. El sueldo de comercio contiene todavia porciones no remunerativas acordadas en 2008, 2009 y 2010 por lo que hace falta leerlo y entender sobre que va el aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *