Calculadora con el logo de la Anses

Modificarían Tope para cobrar las Asignaciones Familiares

Luego de la firma del nuevo Salario Mínimo vital y Móvil, SMVM, que en septiembre de 2011 pasa a ser de $2.300.-, el Poder Ejecutivo le aseguró a   Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, que se analizaría un tope para aplicar al cobro de las Asignaciones Familiares de los trabajadores  en relación de dependencia que pasaría de los actuales $4.800.- a unos $6.200.- un 25% de aumento se comenzaría a debatir en el mes de octubre, cerca de las elecciones presidenciales. El viernes pasado, el Gobierno, empresarios y  central obrera de trabajadores firmaron el  nuevo Salario Mínimo de $2.300.- por mes, el cual regirá a partir de septiembre de 2011. Las partes de antemano habrían acordado […]

Luego de la firma del nuevo Salario Mínimo vital y Móvil, SMVM, que en septiembre de 2011 pasa a ser de $2.300.-, el Poder Ejecutivo le aseguró a   Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, que se analizaría un tope para aplicar al cobro de las Asignaciones Familiares de los trabajadores  en relación de dependencia que pasaría de los actuales $4.800.- a unos $6.200.- un 25% de aumento se comenzaría a debatir en el mes de octubre, cerca de las elecciones presidenciales.

El viernes pasado, el Gobierno, empresarios y  central obrera de trabajadores firmaron el  nuevo Salario Mínimo de $2.300.- por mes, el cual regirá a partir de septiembre de 2011. Las partes de antemano habrían acordado debatir una suba del tope para acceder al beneficio de las asignaciones familiares que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

El Diario Ámbito Financiero, informa que el Ejecutivo nacional le aseguró al líder de la CGT, Hugo Moyano, analizar el nuevo piso «cerca de octubre», a pocos días de las elecciones presidenciales.

El matutino añade que la suba sería de un 25% y el tope pasaría de $4.800.- a $6.200.-

Recordamos que en la actualidad esta vigente el siguiente esquema de Asignaciones Familiares:

Asignaciones Familiares desde 1º de Septiembre de 2010
Asignación Tope Salarial Valor actual Observaciones
Hijo

y

Prenatal

$ 100.-   a   $ 2.400.- $ 220.- Corresponde su pago por cada hijo menor, hasta el mes de cumplir los 18 años de edad.El cobro del Prenatal corresponde desde le momento de su concepción y hasta que nazca el bebe, comenzando su pago a partir del 3er. mes de embarazo, siempre y cuando se entregue la documentación correspondiente desde el tercer al sexto mes de gestación
$ 2.400.01  a $ 3.600.- $ 166.-
$ 3.600.01 a $ 4.800.- $ 111.-
Hijo con

discapacidad

Hasta $ 2.400.- $ 880.- Corresponde su pago por cada hijo con discapacidad, sin límite de edad y sin tope remuneratorio
$ 2.400.01 a $ 3.600.- $ 660.-
Sueldo Bruto Superior a $ 3.600.- $ 440.-
Asignaciones Familiares de pago Extraordinario
Asignación Tope Salarial Importe Observaciones
Matrimonio $ 4.800.- $ 900.- Puede ser cobrado por ambos cónyuges
Nacimiento $ 4.800.- $ 600.-
Adopción $ 4.800.- $ 3.600.-
Ayuda Escolar $ 4.800.- $ 170.-
Ayuda Escolar Hijo Discapacitado Sin tope Salarial $ 170.- Sin tope remuneratorio

Como podemos ver en los cuadros anteriores quedan afuera del cobro de las Asignaciones Familiares los trabajadores que cobran más de $4.800.- al mes en bruto, salvo la ayuda escolar para hijo discapacitado que no posee tope remuneratorio.

7 comentarios en “Modificarían Tope para cobrar las Asignaciones Familiares”

  1. asi estamos!! si por matarnos trabajando, para poder llegar dignamente a fin de mes, nos pasamos del tope, por lo tanto nuestros hijos no lo valen como para poder cobrar la asignación por ellos. Solo en la Argentina suceden estas cosas. pregunto en que pais piensa que gobierna la presidenta?? tal vez en un planeta paralelo? xq no tiene los pies sobre la tierra

  2. aca en este pais no hay que trabajar y tenes todo ( casa,plan trbajar, asignacion,leche gratis, remedios)tenes todo y uno que trabaja tiene que romperse todo para alquilar xq la casa siempre va a ser un sueño mantener el trabajo rebentandote mantener un hijo para que tenga un «futuro » en este pais te cuest un huev.. si estas enfermo o tu viejo para los remedios ni hablar, a mi me pagaban el salario $111 y ahora ya no me lo pagan mas y en la cola de al lado al que no trabaja yo vi que su llevaba $2.300 , yo pregunto ES JUSTO ESO???? para mi NO. parese que cristina cuando leia los derechos contitucionales ese libro no tenia la parte de proteccion familiar.

  3. Liliana tiene mucha razón. Hace 30 años que trabajo y desde hace dos meses no cobro. Me pasé en 10 pesos. Yo también estoy en el sur.
    Es una polìtica de m… esta. No es para nosotros los que trabajamos. De que derechos habla la constitución? Todos los polìticos son iguales. Se escudan en su soberbia y hacen lo que quieren. Es jkusto que no nos paguen a nosotros y si al chorro de la vuelta de mi casa que jamás trbajó? Bahhh!

  4. no tendria que existir tope para el cobro de asignaciones familiares se esta violando el derecho constitucional 14 bis sobre proteccion familiar. En el caso de mi marido supera el monto porque trabaja 15 horas diarias para que nos alcance para vivir en el sur argentino, pagamos alquiler y encima mi hija es discriminada por el decreto nacional de la presidenta …es una truchada la asignacion universal por hijo se le quita a los que trabajan dia y noche para tener una vida digna negandoles a nuestros hijos un dinero que constitucionalmente esta resguardao por el 14 bis 3er parrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *