Estudiante contento con su computadora Conectar Igualdad

Estudiantes volverán a recibir computadoras de Conectar Igualdad

La Secretaría de Educación confirmó que los estudiantes volverán a recibir computadoras del Programa Conectar Igualdad.

Esta semana, el Ministerio de Capital Humano confirmó que se volverán a entregar computadoras del Plan Conectar Igualdad. Esto se debe a que se prorrogó el programa a cargo de la Secretaría de Educación por dos meses. Sin embargo, aún no se ha especificado el método que se usará para elegir a los estudiantes beneficiados.

La prórroga a Conectar Igualdad se oficializó con la publicación de la Resolución 113/2024 en el Boletín Oficial.

Según lo establecido por la normativa, la Unidad Ejecutora Especial Temporaria «Unidad de Coordinación del Programa Conectar Igualdad» mantendrá los objetivos fijados por el antiguo Ministerio de Educación. El costo que conlleva esta medida será cubierto por el presupuesto de la actual Secretaría de Educación.

Mediante este programa, se brinda la posibilidad a los estudiantes accedan a la tecnología. Debido a ello se consigue la igualdad de oportunidades.

A partir de su implementación no se habilitó una inscripción a Conectar Igualdad. La entrega de las computadoras se realizaba a través de acuerdos firmados por la Nación con autoridades provinciales y municipales. Debido a la relevancia que la actual administración otorga a las redes sociales, es posible que se habilite un registro en línea.

Los equipos entregados no solo fueron utilizados para desarrollar los contenidos vistos en clase. También se brindaron la oportunidad de realizar cursos de idiomas y programación a distancia.

La anterior administración lanzó la plataforma Juana Manso. Dicho portal era usando por estudiantes de Conectar Igualdad para acceder a aulas virtuales y material educativo.

Conectar Igualdad Bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el Plan Conectar Igualdad Bonaerense. De esta forma se complementó la entrega de computadoras a estudiantes en dicho territorio. Esto permitió que un mayor número de personas accedan al beneficio.

El programa benefició a 168.000 alumnos bonaerenses del último año del nivel secundario.

Salir de la versión móvil