Estudiantes de la mano

Subió el límite de ingresos para tramitar vouchers educativos

La Secretaría de Educación subió el límite de ingresos para tramitar los vouchers educativos para el pago de la cuota de colegios privados.

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aumentó el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Al igual que ocurrió con otros planes, la medida aplicó una suba al límite de ingresos para tramitar los vouchers educativos. Por esta razón, el nuevo tope es de $1.640.205,84.

Los vouchers educativos son una política implementada por el Presidente Javier Milei para ayudar a familias de clase media.

Mediante este programa se busca evitar que crezca la cantidad de estudiantes que pasan de colegios privados a escuelas públicas. Los beneficiarios reciben una asistencia económica por tres meses (Mayo, junio y julio).

El beneficio equivale al 50% de la cuota del colegio privado con un tope de $27.198. Este subsidio se acreditará en la cuenta bancaria cuyo CBU esté cargado en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Recordemos que solamente pueden anotarse estudiantes de hasta 18 años que asisten a una institución educativa de nivel inicial, primario y secundario con 75% o más de aporte estatal. Además, el monto de la cuota no puede ser mayor a $54.396.

Inscripción al Programa de Asistencia Vouchers Educativos

La Secretaría de Educación prorrogó la inscripción al Programa de Asistencia Vouchers Educativos hasta el 17 de mayo. Dicha medida se oficializó en el Boletín Oficial con la Resolución 151/2024.

Solamente es posible hacer la inscripción por el sitio web de voucehrs educativos. Es decir, no está habilitado el trámite presencial.

El Gobierno extendió el plazo de solicitud debido a los problemas que muchos tuvieron para anotarse.

Recordemos que el beneficio es compatible con el cobro de Becas Progresar, SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). También lo es con los $30.000 del Programa Ayuda Cuota Escolar que paga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a alumnos de colegios privados porteños.

Salir de la versión móvil