Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES Aumenta la Asignación Universal por Hijo, Embarazadas y por Hijo con Discapacidad

El día de ayer, Cristina de Kirchner la Presidenta anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo, AUH, por Embarazadas y por Hijo con Discapacidad, en un 22.7%. A partir del mes de septiembre de 2011, el monto de la Asignación Universal por Hijo y para las Embarazadas, pasa de $220.- a $270.- y para Hijo con Discapacidad de $880.- a $1080.- Este beneficio es para 3.591.565 niños y jóvenes, incluyendo a las embarazadas, y a 1.917.342 familias. La Presidenta realizó el anuncio por Cadena Nacional del aumento en la Asignaciones Familiares que tendrá un impacto presupuestario extra de $2189 millones anuales, que se suman a los $9635 millones que se invierten en la actualidad, totalizando $11.824 millones. Cristina […]

El día de ayer, Cristina de Kirchner la Presidenta anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo, AUH, por Embarazadas y por Hijo con Discapacidad, en un 22.7%. A partir del mes de septiembre de 2011, el monto de la Asignación Universal por Hijo y para las Embarazadas, pasa de $220.- a $270.- y para Hijo con Discapacidad de $880.- a $1080.- Este beneficio es para 3.591.565 niños y jóvenes, incluyendo a las embarazadas, y a 1.917.342 familias.

La Presidenta realizó el anuncio por Cadena Nacional del aumento en la Asignaciones Familiares que tendrá un impacto presupuestario extra de $2189 millones anuales, que se suman a los $9635 millones que se invierten en la actualidad, totalizando $11.824 millones.

Cristina Kirchner desde la Casa Rosada y acompañada por Amado Boudou, Ministro de Economía y a Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció el incremento de 22,7% de las Asignaciones Familiares que elevará el valor por Hijo de los $220.- a $ 270.-. También elevó el techo salarial para cobrar los beneficios por familia, que pasó de $4.800.- a $5.200.-.

La Presidenta expresó que:

  • “Venimos a cumplimentar una de las políticas que estamos desarrollando y que es uno de los pilares del modelo de inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo. La pudimos implementar a partir de recuperar los fondos de los trabajadores con un impacto impresionante”.
  • “Este es el programa social más importante que se conoce a nivel global en términos de participación del PBI, que además logró transparencia y llegada que, además de eliminar políticas clientelares, también puede existir simultáneamente con el sistema de trabajo registrado».

15 comentarios en “ANSES Aumenta la Asignación Universal por Hijo, Embarazadas y por Hijo con Discapacidad”

  1. Hola..el aumento comienza a darse en el mes de diciembre? (dado que los beneficiarios cobramos lo que corresponde por el mes anterior).
    Entregue la libreta de salud en anses en el mes de mayo, ¿nuevamente tengo que llevarla para ser beneficiaria del aumento?
    Muchas Gracias..respondan por favor

  2. me guetaria que la sra presidente me explique por que causa se le quita una asignacion universal a una niña que su papa biologico nunca se ocupo ni la conce ya que dejo de verla con porque formo una 1año de vida familia la cual no conoce la exsistencia de la niña pide una pension por discapacidad y la dicen a su madre que como este sr pidio esta pension le retiran la asignacion universal DE QUE DERECHO ME ESTA HABLANDO LA SRA PRESIDENTE O SERA QUE TODO ES POLITICA DESEARIA QUE ME DIERA UNA RESPUSTA Y NO ME DIGA QUE SOY GORILA GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *