Gato siendo atendido en el veterinario

Anunciaron atención veterinaria hasta el viernes 31 de mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el nuevo operativo con atención veterinaria hasta el viernes 31 de mayo de 2024.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció su próximo operativo con atención veterinaria, vacunación antirrábica y castraciones. Además habilitó la solicitud de turnos para el mismo. Por esta razón, los vecinos porteños pueden agendar la atención se sus mascotas hasta el viernes 31 de mayo de 2024.

La atención veterinaria se ofrece en dos establecimientos permanentes. Sin embargo, se complementa con clínicas móviles que visitan los diferentes barrios de Capital Federal.

El operativo veterinario promueven la esterilización de perros y gatos. Este procedimiento sencillo se puede realizar tanto en machos como en hembras. El propósito principal es mejorar su calidad de vida al prevenir embarazos, escapadas durante el celo, peleas y enfermedades.

Es necesario que un adulto mayor responsable lleve al animal a la castración. Además, el éste debió haber estado 12 horas sin comer y 3 horas sin beber líquidos. Se aconseja llevar una manta para abrigarlo después de la operación.

Los organizadores de operativo indican que los perros tienen que ir con correa y collar; y los gatos estar dentro de transportadoras o bolsos ventilados.

El servicio de atención veterinaria es completamente gratuito. Por esta razón no se requiere ningún pago por el mismo.

Centros fijos en los que se harán castraciones

  • Costanera Sur: Jueves 30 de mayo de 2024.
  • Indoamericano (Villa Soldati): Jueves 30 y viernes 31 de mayo de 2024.

Consultorio móvil

Un consultorio móvil visitará el Parque Chacabuco del Barrio Simón Bolívar el lunes 27 de mayo de 2024. Allí se realizarán castraciones.

Solicitud de turnos

Los residentes interesados deben ingresar al sitio web oficial del programa veterinario para solicitar una cita. La reserva exige que el ciudadano se identifique utilizando una cuenta miBA.

La solicitud de turnos solamente es requerida para castraciones y atención veterinaria. Es decir, no para vacunación contra la rabia.

Salir de la versión móvil