El Ministerio de Capital Humano confirmó las primeras altas de la convocatoria 2025 de las Becas Manuel Belgrano, destinadas a jóvenes que cursan carreras universitarias en áreas clave para el desarrollo del país. Las mismas corresponden a los primeros resultados del proceso de renovación.
Para verificar el estado de su postulación, los estudiantes deben ingresar a la plataforma de Becas Manuel Belgrano con el mismo usuario y contraseña utilizados durante la inscripción. Luego, deberán dirigirse a la sección «Estado de mi solicitud» para conocer si su renovación fue aprobada, observada o rechazada.
Reclamos por rechazos de Becas Manuel Belgrano
Aquellos postulantes a las Becas Manuel Belgrano cuyo estado haya sido observado podrán presentar un reclamo hasta el martes 6 de mayo inclusive. Durante esta etapa, los estudiantes deberán revisar cuidadosamente la información y documentación cargada en la plataforma. Además, tendrán que completar el formulario de reclamos habilitado en su perfil.
Además, se informó que los estudiantes renovantes que no completaron el formulario durante el período de inscripción podrán hacerlo en esta instancia. No obstante, se exceptúan de ello los casos que el criterio socioeconómico rechazó, ya que estos no tienen derecho a reclamo.
Prórroga de Capital Humano para inscripción de nuevos aspirantes
Por otro lado, Capital Humano anunció que se extendió el plazo de inscripción para nuevos aspirantes hasta el viernes 9 de mayo de 2025. De este modo, quienes aún no completaron su postulación tienen una nueva oportunidad para acceder a la beca, que otorga $81.685 mensuales durante 12 meses.
Las Becas Manuel Belgrano están dirigidas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que cursan carreras estratégicas vinculadas a áreas como alimentos, ambiente, informática, energía, gas y petróleo, logística, minería, ciencias básicas y educación.
La inscripción y el seguimiento de solicitudes se realizan exclusivamente desde la página oficial del programa Becas Manuel Belgrano.