Jubilada con su celular en Anses

Jubilados y pensionados pueden consultar cuota de su Crédito Anses

Los jubilados y pensionados pueden consultar el monto de la cuota de su Crédito Anses. Además se les indica cuántas cuotas restan pagar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con una herramienta online que permite a jubilados y pensionados consultar el estado de su Crédito Anses. Aunque eliminaron el programa y ya no otorgan nuevos préstamos, los beneficiarios que aún tienen cuotas pendientes pueden verificar el monto abonado.

Consultar cuotas pendientes de pago

Para realizar la consulta, es necesario ingresar al sitio web oficial del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro del sistema, los usuarios deben seleccionar las opciones «Créditos Anses» y luego «Consultar monto jubilados y pensionados».

Este servicio busca facilitar el control de los préstamos vigentes, brindando mayor transparencia a los beneficiarios y permitiéndoles organizar mejor su economía personal.

Una vez realizada la consulta, el sistema muestra a la fecha de la solicitud del préstamo. También indica las cuotas pagadas y adeudadas con el monto descontado.

Cabe señalar que las cuotas de los Créditos Anses se descuentan directamente del haber. Por ello, los jubilados y pensionados no necesitan recordar que deben cumplir con dicho pago.

Créditos Anses eliminados

Es importante recordar que el Programa Créditos Anses fue eliminado por el Gobierno de Javier Milei mediante el Decreto 1039/2024. Por esta razón, el organismo previsional ya no otorga nuevos préstamos, ni a jubilados ni a otros grupos como Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión no Contributiva (PNC) o trabajadores del SUAF.

Tomaron la decisión bajo el argumento de que el financiamiento debe ser responsabilidad del sistema financiero privado y no del Estado. Desde entonces, los beneficiarios deben recurrir a bancos u otras entidades para acceder a nuevas líneas de crédito.

Si bien los Créditos Anses están eliminados, muchos delincuentes hacen uso del nombre del programa para engañar a jubilados y pensionados. Por esta razón, si se recibe un llamado ofreciendo estos préstamos, se debe desestimar dado que se trata de una estafa.

Seguinos en WhatsApp

Salir de la versión móvil