Mano con la Tarjeta SUBE en Anses

AUH y jubilados pueden viajar con 55% de descuento en Tarjeta SUBE

Los beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados pueden viajar con 55% de descuento en su Tarjeta SUBE.

Desde el día de la fecha entra en vigencia un nuevo aumento en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por esta razón, EconoBlog recuerda que los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden viajar con un 55% de descuento si activan la Tarifa Social en su Tarjeta SUBE.

Acceder al descuento en la Tarjeta SUBE

La Tarifa Social, que se activa la Tarjeta SUBE, está dirigida a personas que reciben prestaciones sociales otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Entre los grupos beneficiarios se encuentran los jubilados, los titulares de la AUH y Asignación por Embarazo, monotributistas y estudiantes de Becas Progresar.

El descuento del 55% se aplica de manera automática al abonar el boleto con una Tarjeta SUBE registrada y con la Tarifa Social activada. Es decir, los beneficiarios no tienen que infirmar al chofer que se debe aplicar el subsidio.

Para activar el descuento, se deben seguir estos pasos:

También es posible realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de Anses o en los centros de atención SUBE. para ello, es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Tarjeta SUBE.

El impacto del descuento en el bolsillo de titulares de AUH y jubilados

Este nuevo aumento de colectivos con jurisdicción nacional eleva el boleto mínimo a $397,11. Frente a este escenario, contar con el 55% de descuento gracias a la Tarjeta SUBE representa un alivio económico significativo para los jubilados, pensionados y quienes cobran la AUH. Esto es porque el mismo se ubica en $218.41 para ellos.

Seguinos en WhatsApp

Salir de la versión móvil