Estudiantes de Progresar y Anses

Certificación negativa permite saber si se cobrará Progresar en junio

Los estudiantes pueden consultar la certificación negativa de Anses para saber si cobrarán Becas Progresar en junio de 2025.

La Secretaría de Educación ha dado nuevas altas en el programa Becas Progresar. A raíz de estas incorporaciones, los estudiantes pueden verificar si comenzarán a cobrar el beneficio en junio de 2025 consultando la Certificación Negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Tal como lo comunicó Novedades Sociales en sus redes sociales, una forma rápida y efectiva de confirmar si la solicitud fue aprobada es mediante la certificación negativa.

Por ello, los solicitantes de Becas Progresar deben ingresar al sitio oficial de Anses. Allí tienen que dirigirse a la sección Certificación Negativa y seleccionar el período de mayo (del 05 al 05).

Si en el documento aparece la leyenda «Registra liquidaciones de Prog.r.es.ar» en color rojo, significa que dieron de alta al estudiante y cobrará en junio de 2025. Cabe señalar que, hasta el momento, Anses no publicó el calendario oficial de pagos para el siguiente mes.

Quienes empiecen a percibir el beneficio en junio recibirán un pago retroactivo correspondiente a los meses de marzo y abril. Es decir, no se pueden cuotas de Progresar por una demora en el alta.

Reclamos por rechazos en Becas Progresar

Los postulantes que no resultaron admitidos hasta el momento en esta convocatoria pueden consultar el estado de su trámite desde la página oficial del programa Progresar. En caso de rechazo, existe la posibilidad de presentar un reclamo a Capital Humano, siempre que el motivo esté vinculado a falta de certificación académica y no a criterios socioeconómicos.

La fecha límite para hacer el reclamo depende del nivel educativo cursado:

  • Estudiantes de nivel obligatorio tienen tiempo de reclamar hasta el lunes 26 de mayo de 2025.
  • Estudiantes de nivel superior pueden presentar su reclamo hasta el lunes 2 de junio de 2025.

Para hacerlo, deben ingresar al sitio web de Progresar e iniciar sesión con su cuenta de Mi Argentina. Desde allí pueden completar el formulario de reclamo correspondiente.

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