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Guía para darse de Baja de los Subsidios de Servicios de luz, gas o agua por Internet

Ya esta listo el servicios vía Internet para poder darse de baja de los servicios, denominado “Renuncia Voluntaria al Servicios del Estado Nacional”, donde más de 4.000 usuarios ya lo hicieron. El Gobierno Nacional ya puso a disposición de los usuarios un mecanismo que les permite a los vecinos residenciales a que puedan renunciar de manera voluntaria a los subsidios que reciben en las facturas de servicios de luz, gas o agua, por Internet o a través de una línea telefónica gratuita. Los usuarios que deseen dar de baja el subsidio del Estado Nacional que reciben en las facturas de servicios de luz, gas o de agua, lo pueden hacer vía Internet o bien una línea telefónica gratuita. Para renunciar […]

Ya esta listo el servicios vía Internet para poder darse de baja de los servicios, denominado “Renuncia Voluntaria al Servicios del Estado Nacional”, donde más de 4.000 usuarios ya lo hicieron. El Gobierno Nacional ya puso a disposición de los usuarios un mecanismo que les permite a los vecinos residenciales a que puedan renunciar de manera voluntaria a los subsidios que reciben en las facturas de servicios de luz, gas o agua, por Internet o a través de una línea telefónica gratuita.

Los usuarios que deseen dar de baja el subsidio del Estado Nacional que reciben en las facturas de servicios de luz, gas o de agua, lo pueden hacer vía Internet o bien una línea telefónica gratuita.

Para renunciar por medio de Internet:

  • Ingresar a la página Oficial   minplan, haciendo clic aquí.
  • Cliquear en el banner «Renuncia voluntaria al subsidio del Gobierno nacional».
  • Ingresar al formulario y colocar su número de Documento Nacional de Identidad, DNI, la dirección y aunque no es necesario, si lo desea puede poner opcionalmente, el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios.
  • Finalmente deberá manifestar si desiste de todos los subsidios o de alguno en particular.

Para renunciar por medio del teléfono:

  • Comunicarse a través de un número telefónico gratuito 0800-888-8765, todavía no es posible  acceder a las nuevas tarifas y a los aportes estatales que se dan de baja.

Luego de la llamada telefónica o de haber realizado el trámite por la Web, el usuario en el transcurso de una semana recibirá una notificación del Correo Argentino, donde constará la renuncia y el aviso de que a partir de la factura siguiente pagará la factura plana.

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