Calendario

Feriados 2012: Uno de cada 3 días será no Laborable ¿El 27 de Febrero será Feriado Extraordinario?

El año 2012 en los argentinos tendrán uno de cada tres días no será laborable y la cantidad de fines de semana largo pasará de ocho a diez e inclusive puede llegar a ser de once. Esto se dará si se llega a convertir en Ley un proyecto ya aprobado por los Senadores y pasado a la Cámara de Diputados Nacionales, incorporando como feriado extraordinario el 27 de febrero, cae día lunes, y contempla el bicentenario de la creación de la Bandera. La cantidad de fines de semana largo durante el año 2012 muestran un récord, si miramos el calendario solamente el mes de septiembre no incluye un día No Laborable, en abril hay tres Feriados y tres fines de […]

El año 2012 en los argentinos tendrán uno de cada tres días no será laborable y la cantidad de fines de semana largo pasará de ocho a diez e inclusive puede llegar a ser de once. Esto se dará si se llega a convertir en Ley un proyecto ya aprobado por los Senadores y pasado a la Cámara de Diputados Nacionales, incorporando como feriado extraordinario el 27 de febrero, cae día lunes, y contempla el bicentenario de la creación de la Bandera.

La cantidad de fines de semana largo durante el año 2012 muestran un récord, si miramos el calendario solamente el mes de septiembre no incluye un día No Laborable, en abril hay tres Feriados y tres fines de semana largo.

Y en los meses de enero y marzo no hay Feriados en jornada laborable, o sea de lunes a viernes.

El total de días no laborables en el año 2012 alcanza a 121 días, si tenemos en cuenta los fines de semana comunes, lo que da un tercio de los días del año.

Esto podría ser mayo si se cumple lo ya aprobado en el Senado que paso a Diputados y es el Feriado Extraordinario del 27 de febrero en conmemoración de cumplirse le Bicentenario de la creación de la Bandera.

A los días o Laborable ha que sumarle los días de vacaciones anuales legales de los trabajadores, la cifra es mucho mayor.

Además, el calendario contempla los días festivos por las religiones como por ejemplo; Pascuas Judías o el Año Nuevo Islámico.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, comentó al Diario La Nación que: «La estrategia de distribución criteriosa de los feriados a lo largo del año tiene como objetivo la previsibilidad, al permitir con una antelación de tres años la planificación de las pausas laborales y los desplazamientos. También favorece la disminución de los efectos negativos de la estacionalidad, generando una mejor distribución en el tiempo de los flujos de turistas, con una consecuente reducción del porcentaje de capacidad ociosa instalada en los espacios turísticos, lo cual permite, a su vez, la diversificación de la oferta».

Mirando el calendario nuevamente, vemos que el mes mas beneficiado para las mini vacaciones es el de abril, particularmente da sólo 17 días laborables, casi un 50% de descanso y tres fines de  semana largos, uno de ello súper largos.

Febrero  si se da el proyecto del 27 no se queda nada atrás, de 29 días tendría 18 laborables, pero dos fines de semana largos.

Rubén Giustiniani, senador socialista, es quién presento la iniciativa de instalar el Feriado Extraordinario del 27 de febrero de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *