Niña con su oso en Anses

Tamara Bezares anunció pago de reparación económica de la Ley Brisa

La Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de pago de reparación económica para niños de la Ley Brisa. Es compatible con AUH y SUAF.

La Doctora Tamara Bezares anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de la reparación económica de la Ley Brisa el viernes 11 de julio de 2025. Dicha acreditación se hará luego de registrarse una demora en la liquidación del beneficio correspondiente al mes de junio.

Reparación económica de Anses para niños de la Ley Brisa

La Ley Brisa contempla el pago mensual de una reparación económica equivalente a una jubilación mínima. El beneficio está destinado a niños, niñas y adolescentes cuyas madres fueron víctimas de femicidios o homicidios por violencia de género.

Dicha reparación económica se otorga hasta los 21 años de edad, sin límite en caso de discapacidad.

El beneficio es compatible con otros programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el SUAF y la Tarjeta Alimentar. Por ello, se trata de un complemento para las familias atravesadas por hechos de violencia extrema.

Su solicitud se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Para menores de edad, Anses hace el pago a un adulto responsable. Sin embargo, en el caso de jóvenes entre 18 y 21 años, el beneficio se abona directamente al titular.

Quienes tengan dudas o requieran más información pueden comunicarse con la Anses enviando un correo a infanciasygeneros@anses.gov.ar.  También pueden hacerlo llamando a la línea gratuita 102, que está destinada a consultas vinculadas a infancias y género.

Monto actualizado según resoluciones oficiales

La reparación de la Ley Brisa se actualiza con cada aumento a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Según lo establece la Resolución 237/2025, el monto de junio fue de $304.723,93. En tanto, la Resolución 251/2025 fijó un incremento del 1,5% para el mes de julio, elevando el importe a $309.294,79.

Recordemos que los haberes del SIPA se ajustan cada mes. Para actualizar los importes, Anses considera la inflación registrada dos meses atrás.

 

Seguinos en WhatsApp

Salir de la versión móvil