Jubilada pensando en Anses

Bullrich afirmó que el aumento a jubilados generaría inflación

Patricia Bullrich afirmó que el aumento a jubilados de Anses sería de $20.000 y generaría una inflación que licuaría dicho ajuste.

Durante una entrevista con Jonatan Viale, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó el paquete de medidas aprobado recientemente por el Congreso. El mismo incluye un 7,2% de aumento a los jubilados y pensionados de Anses, junto con la suba del bono a $110.000. Según la funcionaria, estas medidas generarían inflación.

7,2% de aumento a jubilados y pensionados de Anses

Luego de la sanción del aumento a jubilados y pensionados de Anses, la vicepresidenta Victoria Villarruel criticó al presidente Javier Milei. La presidenta del Senado recalcó que el mandatario podría cumplir con su pago viajando menos y destinando menos fondos a la SIDE.

En respuesta a ello, Bullrich contrapuso el aumento a los jubilados con los fondos destinados a la SIDE, resaltando que mientras el ajuste para los haberes representa aproximadamente 17 mil millones de dólares, el presupuesto para inteligencia asciende a 30 millones.

«La SIDE no tenía nada, estaba destruida. El Estado Argentino necesita inteligencia», sostuvo la ministra.

Asimismo, Patricia Bullrich consultó «¿quién le va a decir al Banco Central que imprima plata, que genere inflación, para darles $20.000 a los jubilados?». A su juicio, ese monto sería efímero para los adultos mayores y perjudicaría el poder adquisitivo de todos los argentinos.

Críticas a la moratoria

Bullrich también cuestionó la prórroga de la moratoria de Anses, aprobada por dos años, que permitiría incorporar nuevas personas al sistema previsional. Señaló que esta estrategia, en conjunto con los ajustes a los jubilados, podría generar desequilibrios financieros y presiones inflacionarias.

Recordemos que la moratoria de la Ley 27.705 venció el 23 de marzo de 2025. En caso de entrar en vigencia, beneficiará cerca de 220.000 personas.

A la espera del veto a jubilados y pensionados

Aunque el presidente Javier Milei ya anunció que vetará estas leyes, fuentes gubernamentales consultadas indican que el veto podría ser parcial. Se dice que se mantendría el 7,2 % de aumento, pero posiblemente no se actualice el bono a $110.000 ni se realice la devolución a las cajas previsionales provinciales.

Seguinos en WhatsApp

Salir de la versión móvil