La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que, desde agosto de 2025, se aplicarán los nuevos importes del Plan de los 1000 Días. Los mismos son el resultado de aplicar un aumento del 1,62%, según la movilidad mensual vinculada a la inflación reportada por el Indec.
Anses publicó los nuevos montos del Plan de los Mil Días en el Anexo V de la Resolución 279/2025.
Complementos de leche y salud
Para las familias con niños de hasta tres años o mujeres embarazadas, el Complemento Leche subirá a $42.594. Dicho subsidio del Plan de los Mil Días se acredita automáticamente junto con la AUH o la Asignación por Embarazo, sin necesidad de trámite adicional.
Por su parte, el Complemento Salud también aumentará. El mismo se abona una vez al año a titulares de la AUH que tienen hijos menores de tres años inscriptos en el Plan Sumar. En agosto será de $112.942 por menor y de $367.757 en caso de hijo con discapacidad. No obstante, este año ya se pagó en marzo de 2025 por lo que volverá a abonarse en marzo de 2026 con el monto vigente de febrero de ese año.
Pagos únicos de Anses por nacimiento y adopción
Adicionalmente, las beneficiarias del Plan de los Mil Días pueden acceder a dos asignaciones de pago único. Las mismas se actualizaron con la movilidad de Anses.
La Asignación por nacimiento, destinada a quienes cobran AUH o Asignación por Embarazo en el mes del alumbramiento, alcanzará $65.828 en agosto. Por otra parte, la Asignación por adopción se incrementará a $393.596.
Ambos beneficios deben tramitarse en Anses dentro de los dos meses a dos años del evento, presentando partida de nacimiento, Documento Nacional de Identidad (DNI) del grupo familiar y sentencia judicial en el caso de adopción.
Plan de los Mil Días
El Plan de los Mil Días se creo con la sanción de la Ley 27.611. Su finalidad fue brindar una contención integral desde la gestación hasta los primeros tres años de vida de los menores.