La Secretaría de Educación realizó una aclaración a los estudiantes a los que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualmente les está pagando Becas Progresar. El organismo informó que no deben renovar su inscripción en agosto los beneficiarios que dieron de alta en la primera convocatoria de 2025.
Quienes se anotaron en la primera convocatoria de Becas Progresar y recibieron el alta perciben su beca durante todo el ciclo lectivo 2025. Por esta razón, recién tendrán que hacer la renovación cuando se abran las inscripciones para el año 2026.
Segunda oportunidad para quienes fueron rechazados
La Secretaría de Educación aclaró que quienes rechazaron en la primera convocatoria tienen la posibilidad de volver a anotarse durante este segundo llamado. De este modo, el Estado revisará nuevamente si cumplen con las condiciones necesarias para acceder al Plan Progresar.
Este proceso resulta clave para los estudiantes que tuvieron inconsistencias en su información académica o socioeconómica y desean solicitar una reconsideración.
Inscripción a Progresar abierta hasta septiembre
La inscripción a Becas Progresar Obligatorio se encuentra abierta hasta el 1° de septiembre de 2025. Esta línea está dirigida a alumnos regulares del nivel primario y secundario de 16 a 24 años de edad que cumplan con los requisitos del programa.
El trámite se hace de forma digital a través del sitio oficial de Progresar, ingresando con un usuario de Mi Argentina. Es indispensable que los datos personales estén actualizados en la base de Anses, lo cual puede verificarse en el portal del organismo previsional.
Aquellos que reciban el alta en esta nueva convocatoria cobrarán hasta seis cuotas de $35.000 con una retención mensual del 20% hasta el fin de la cursada. Es decir, no se les abonará un retroactivo por los anteriores meses no percibidos.