Trabajador con casco en Anses

Tamara Bezares confirmó pago del ex Potenciar Trabajo en agosto

La Doctora Tamara Bezares habló sobre el pago del ex Potenciar Trabajo. Las acreditaciones de Volver al Trabajo se completarán mañana.

La doctora Tamara Bezares informó que iniciaron los pagos del ex Potenciar Trabajo en agosto de 2025. Según explicó, Anses ya giró los fondos al Banco Nación. Si bien los beneficiarios de Acompañamiento Social ya recibieron su pago, persisten demoras en las acreditaciones de Volver al Trabajo.

Iniciaron los pagos del ex Potenciar Trabajo

Tamara Bezares recordó que el ex Potenciar Trabajo es administrado por el Ministerio de Capital Humano y que Anses es el organismo encargado de girar los fondos al Banco Nación para su liquidación. Aunque lo habitual es que el pago de Volver al Trabajo se acredite todos los días 5 del mes durante la madrugada, hoy se está realizando de forma progresiva. Se espera que el proceso se complete durante la jornada de mañana.

En cambio, los titulares del Programa de Acompañamiento Social ya están cobrando sin inconvenientes.

Cabe señalar que el beneficio permanece congelado en $78.000 mensuales, el mismo monto que tenía Potenciar Trabajo al momento de su disolución mediante el Decreto 198/2024. No se prevén aumentos ni bonos adicionales para los titulares de Volver al Trabajo ni de Acompañamiento Social.

Apertura pendiente de nuevas inscripciones a Acompañamiento Social

Mediante la Resolución 167/2025, el Ministerio de Capital Humano anunció que habilitará nuevas inscripciones al Programa de Acompañamiento Social a través de internet. Esta modalidad permitirá el acceso directo al beneficio para personas en situación de vulnerabilidad, sin intermediación de organizaciones sociales.

No obstante, hasta el momento no se habilitó la plataforma ni se informó una fecha concreta para la apertura del registro.

Organizaciones sociales ya no tienen injerencia en los programas

Desde la eliminación de Potenciar Trabajo, las organizaciones sociales dejaron de tener participación en la gestión de planes sociales. En consecuencia, los beneficiarios de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social no están obligados a realizar tareas para dichas agrupaciones ni a entregarles parte del dinero.

La página de Anses recuerda que cualquier tipo de extorsión vinculada a los programas sociales puede denunciarse de forma anónima llamando a la línea 134.

Seguinos en WhatsApp

Salir de la versión móvil