Billetes de 500 pesos

Bancarios acordaron 1,9% de aumento retroactivo a julio de 2025

La Asociación Bancaria informó que todos los trabajadores bancarios recibirán un 1,9% de aumento retroactivo al mes de julio de 2025.

La Asociación Bancaria (AB) anunció un aumento del 1,9% para los bancarios, correspondiente al mes de julio de 2025. El ajuste se aplicará de manera retroactiva y será abonado junto con los salarios del mes de agosto. Es decir, se sigue el esquema de actualización mensual basado en la inflación.

Con esta nueva actualización, el salario inicial de los bancarios se eleva a $1.895.421,83 considerando el Índice de Precios al Consumidor del 1,9%. Dicho número está compuesto por un sueldo básico de $1.842.170,43 y $53.251,40 en concepto de Participación en las Ganancias (ROE).

Asimismo, el bono por el Día del Bancario fue actualizado a $1.642.231,21. Dicho monto se seguirá ajustando mensualmente en función de los próximos índices de inflación publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los sueldos de los bancarios acumulan 17,3% de aumento en 2025

El nuevo acuerdo salarial para bancarios representa un acumulado del 17,3% en los primeros siete meses del año. Dicho cálculo se hace tomando como base los haberes de diciembre de 2024.

La actualización alcanza a todas las remuneraciones brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

Este mecanismo de ajuste mensual, sostenido entre la AB con el sector patronal permite mantener actualizados los sueldos de los bancarios frente a la evolución de los precios. Las cámaras empresariales que firmaron el mismo fueron la Asociación de Bancos Publicos y Privados (Abappra), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Compromiso del sindicato

Desde el sindicato que lidera Sergio Palazzo, se ratificó el compromiso con la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores bancarios. Mediante un comunicado, el gremio destacó que este esquema de actualización garantiza que los ingresos del personal del sistema financiero no queden rezagados frente a la inflación. De esta forma, se consolida al sector como uno de los mejor organizados en materia de paritarias.

Seguinos en WhatsApp

Salir de la versión móvil